Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2012

15 - PIKI, NUESTRA NUEVA MASCOTA.




 
Hace unos días, me llamo la atención una noticia que oí en el telediario. Este año esta siendo el año que mas animales se están abandonando, sobre todo se centraban en perros, la verdad que no lo puedo entender después de la "PUBLICIDAD " que se le esta haciendo al tema.
Tal vez la publicidad sea la misma que siempre, lo que pasa que igual yo, soy la que he cambiado en ciertos aspectos, sobre todo por la información que he leído durante varios meses y que por desgracia he tenido que dejar de hacer porque psicológicamente me estaba afectando.
 
 
 
 
Antes de comentar nada, quiero por favor que miréis estas dos fotos. Tal vez, puestas así sin comentar no os digan nada, pero creo que cuando leáis mi historia con Piki, un pequeño hamster, las entenderéis... Mi historia es la siguiente:
 
Septiembre, Domingo 21:30 de la tarde... Mi marido y los dos bebes me vienen a buscar a la tienda, nos dirigimos para casa y un poco antes de entrar al portal me acuerdo que tengo que tirar una cosa a la basura.
 

Retrocedo y me acerco a los contenedores, el elegido es el último, al pasar por el primero observo que hay una pequeña jaula blanca en el suelo y pienso... Jo, que cerdos, la podían haber tirado al contenedor y no dejarla llena de mierda ahí tirada, perdón por lo de mierda, pero si observáis la primera foto es así como me encontré al pobre animal. La segunda foto es como quedo mi Piki nada mas subir a casa. No se si por la curiosidad, digamos femenina o por que el destino es así, retrocedí y me puse en cuclillas y mire dentro de la jaula.

Por mi cabeza creo que paso como una sensación de que podía estar muerto dentro un animalito y la verdad que pensé en un hámster, aunque sinceramente pensé que si el bichín estaba muerto, seria muy desagradable y triste verlo.

Pero no se, el ser humano o por lo menos yo, a veces te empuja a hacer cosas que sabes que no debes o que pueden hacer daño a tu sensibilidad. No os pasa a vosotros, que igual veis un accidente de coche o de lo que sea, o alguien tirado en la calle y aun sabiendo que puede haber sangre, o algo muy desagradable, siempre acabas mirando? Pues yo si y luego claro se me queda esa imagen triste y desagradable durante mucho tiempo En fin... Así es el ser humano... O igual la rara y complicada soy yo.


Me costó ver algo, porque en el fondo de la jaula había una gran cantidad de pienso, mezclada con doritos, pan y cosas indescriptibles, como bichos pequeños subiendo por las rejas agggggg. La sorpresa me la lleve cuando por fin vi algo moverse, era un hámster de pelo corto, gris, pequeñito, mas bonito, aunque no podía verlo bien, mi instinto me hizo ponerme súper nerviosa, coger la jaula con un montón de asco y cruzar la carretera gritando... PAPA MIRA QUE HIJOS DE PUTA... Le han abandonado al pobrecito... O pobrecita porque no se si es chico o chica... Como se le mira a un hámster su sexo? Si ni se deja casi tocar y se mueve mogollón cuando le tienes en la mano, y hay que soltarle para no hacerle daño. ( Mal hecho lo de decir eso, porque Ángela estaba también y los peques aprenden lo que ven y oyen pero es que me dio tanto coraje ver aquello que no me salió otra expresión).





 
La primera reacción de Cesar fue: Deja eso ahora mismo en la basura pero ya, tenemos tres perros y dos niños, otro animal mas en casa? (Creo que ni pensó lo que estaba diciendo). Yo no se, pero le dije... Jo, yo no tengo corazón para dejarlo allí, por lo menos déjame que lo suba hoy y mañana le llevo a la tienda de animales a ver si le puedo dejar allí y me puse a llorar como una niña pequeña. (Que es lo que soy, con 36 años no pensareis que soy mayor, todavía con esa edad se pueden hacer mañas cuando se quiere conseguir algo de un hombre anciano de 38 años). Ángela solo sabía decir... Mama que es eso? Que es eso? Como le explicas a una nena de 3 años, que hay gente que hace eso? En fin me limite a decila lo que era, ya tendra tiempo a darse cuenta lo cruel que son algunas personas.





Justo en ese momento salió un vecino con su perro a pasear y como estrategia, me acerque a él y le conté lo que me había pasado, por supuesto conozco al vecino y tengo confianza para contárselo, aunque bueno conociendome como me conozco si no le hubiera conocido yo le cuento mi vida en verso, para hacer tiempo para que este hombre recapacitara y me dejara subirle a casa. Digo estrategia porque es verdad que en décimas de segundo pensé le voy a dar tiempo a Cesar para que recapacite, porque le conozco perfectamente y sé que se cree muy duro pero luego tiene un corazón muy tierno y no me equivoque, gracias a Dios.

 

 
Al finalizar mi conversación con el vecino, este se marcho y me dice Cesar, venga súbelo, cogí toda contenta, me dirigí hacia el portal y de repente detrás de mí oigo que empieza a chismorrear... Que como se me ocurría, que otro trasto mas... Así que me di la vuelta y de mala leche, le dije, se acabó! Le dejo en la basura, a mi no me vas a tocar las narices diciéndome que si aquello, que si tal, que si esto, que si cual.
Como una niña pequeña, otra vez, procedí al plan B... Hacer algo que yo realmente no quería, para que el me dijera que hiciera lo que realmente quería yo... ( Me entendéis? Las mujeres me imagino que si...) Ah también di un toque de sonido, me refiero que mi llanto fue dos tonos más fuerte que el primero. para que fuera más dramática la cosa.

Pues así fue, surgió efecto, me dijo rápidamente: Venga súbele. Ya en el piso me dice, déjale en la mesa y mañana bajas a la tienda y le compras todo nuevo. Cuando subió arriba, a cambiarse, cogí rápidamente a Piki con un paño de la cocina (que después tire) lo metí en una caja de aspitos que casualmente tenia, y tire TODA LA MIERDA QUE HABÍA EN LA JAULA... Como se puede tener a un animalito en esas condiciones, toda la comida mezclada con sus cacas y sus pises... Aggggggg. Metí la jaula en la bañera y con lejía la di un buen fregoteo, la seque y puse a Piki dentro, le di pan, un poco de galleta y manzana... El animal lo primero que hizo fue olerme la mano, y subirse a jugar a su rueda... Pensé que estaba agradecido.

El animalito todas las veces que vuelvo por la noche a casa sale a saludarnos y por la mañana cuando bajo a desayunar lo mismo.
Ahora mi ultima reflexión como puede la gente tener tan pocos sentimientos? Abandonar a un animal indefenso? Que daño puede hacer ese ser? Que culpa tienen los animales de que los seres humanos seamos tan crueles? Y porque no existe una ley mas dura para este tipo de personas.
En fin... Me siento muy orgullosa de poder dar felicidad a Piki. Él ha tenido mucha suerte, ojalá ningún animal vuelva a sufrir jamás, pero eso es tan difícil, ojalá yo fuera un Dios en algunas ocasiones.
 
Llevamos ya seis meses con él, es tiernísimo, ya no muerde, ya lo podemos coger, come de todo, tiene un pelo brillante y sedoso, le limpio cada tres días, y le renuevo toda la comida suya, aunque he notado que casi no la toca, como todos los días hago puré para el bebe, pues siempre le doy verdurita fresca, y últimamente también le doy comida cocida y le encanta. Cada vez estoy más contenta de haberle encontrado y de tenerlo como mascota, Ángela le quiere mucho y hemos notado que Aníbal ya le señala y a su manera a veces le llama.


Los seres humanos creo que son malos porque no se les educa bien, nuestros dos hijos ya saben que no se les pega a los perros, ni a las palomas, y por supuesto no les dejo a Piki como juguete para martirizarlo, y si por desgracia alguna vez cometieran algún error de dañar a un animal, desde luego que se les quitara las ganas, de eso ya nos encargaremos nosotros que somos los que tenemos que educarles de pequeños, para que luego no se conviertan en verdaderos monstruos.
 

Por último decir, que es un animal que prácticamente no necesita ningún cuidado, es un poco cochino porque se hace pis y cacas dentro de su casita y encima de las telitas que le pongo para que no tenga frío y bueno por todas partes. Hasta me encuentro cacas encima de la mesa, creo que las tira a propósito, pero bueno se le cambian, limpian y ya. Como habréis observado come de todo, pienso especial para ellos, lechuga, vainas, paella, queso kiri, alubias, fresa... Y su verdura favorita... BRÉCOLI... Por supuesto tiene sus golosinas, una súper zanahoria para que desgaste sus dientes, y unas barritas de miel y semillas que le vuelven loco... Te deseo una vida bonita y muy larga. Muackkkkk
 
30 de Agosto de 2012: casi va ahacer un año que Piki esta con nosotros, sigue siendo igual de bueno. La única difertencia es que ahora tiene un compañero se llama Woody, y una de dos o le quiere mucho o se lo quiere comer, en vuestro pensamiento lo dejo.
 
 
 
 MIAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




24 comentarios:

  1. Holaaaaaa... ha sido un lindo relato. Irradias mucha ternura por los animalitos y esta acción tuya de recogerlo de la calle, demuestra que tienes mucha sensibilidad y te felicito por ello. Una gran causa animal... ja,ja,ja.
    Abrazotes desde Perú!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, sabes? Todos veo que sois positivos y me aduláis... Pero yo lo veo justo al contrario los malos son los que abandonan... Yo he hecho lo normal que hace una persona con un poco de sentimientos... Y sabes? La pena es cada vez hay mas gente digamos MALA... Un besito

      Eliminar
  2. Me encanto jjeee. yo tengo uno hace mucho se llama coco y si es muy listo sabe cuando le toca limpieza y darle de comer a veces , le saco en su bola para que pasee por la casa .En fin yo se lo compre a la niña, pero en realidad lo compre para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COCO? Super chulo.... Lo de la bola, ya lo hemos mirado, pero es que con tres perritos, no puedo, empiezan a ladrar que no veas y se le quierern comer sobre todo Alai... Me va a dar una pena cuando se muera... En fin...

      Eliminar
  3. Me encantó, yo tampoco soporto que maltraten a los animales ni les abandonen, siento vergüenza y terror que sean humanos ya que se camuflan entre la gente buena y así comenten atrocidades. Me alegra de que te hayas llevado a Piki contigo y le cuides, gracias humanas buenas. MUaks

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad cada vez me entriztezco mas, hay mucha gente cruel, yo este año me he enterasdo de mil maltratos animales que en mi cabeza nop entra... En fin.... Besitos bella

      Eliminar
  4. La verdad es que me resulta muy desagradable ver animales maltratados o escuchar historias sobre el tema. Por suerte en algunos casos tienen la suerte de encontrar personas como tu. Dando lugar a una historia muy tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Andres, encantada que estes aqui... Pues la verdad que es muy triste, pero y que hacemos si cada vez aparecen mas cosas raras... Un saludo y si tienes un blog me gustaria que me pasaras tu enlace por fi... Muackkkkk

      Eliminar
  5. Tu amor por los animales te da todos los puntos para ser buena persona... Transmites ese cariño a través de tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta si una cosa he aprendido es expresar mis sentimientos como realmete son... A veces quedo como un poco tonti... Pero porque no escribir lo que se siente... Sabes? Yo despuyes de cada entrada me quedo mas bien... Muackkkk

      Eliminar
  6. El mejor ejemplo que puedes darle a tus niños es el del respeto y cariño por los animales...eso no se lo van a enseñar en el colegio, ni en las clases de religión. Tienes buen corazón y seguro que serás recompensada de una forma u otra por tu buena acción...Piki es muy afortunado...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karin Piki es un Santo... Y mas bueno, no puedo entender aun como le pudieron abandonar... Es que no hace ni un ruido... Que poca humanidad.... Muackkkkk

      Eliminar
  7. Haces que se me salten de nuevo las lágrimas de vergüenza ajena, de risa y de ternura. Que suerte tuvo tu hamster de que lo pusieran en la basura poco antes de que tu lo vieras, para así poder deshacerse de tan mala gente y encontrarse con unos buenos seres humanos.
    Tienes mucho amor para dar, y lo que se ofrece es lo que se recibe.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola mi BOMBON que te voy a contar a ti de sentimeintos, en ese sentido eres igual o mejor que yo... Eso si yo soy mas guapa!!!! JIJIJI Muacxkkkkk

      Eliminar
  8. Pinki es muy guapo y ha tenido mucha suerte. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinki????? jijiji Es PIKI.... Y SI ES MUY BONITO.... LE QUEREMOS MUCHISIMOOOOO.MUACKKKKK

      Eliminar
  9. A mí me pasó una historia parecida con mis niños pero con un periquito. Lo encontramos en la calle con las plumas rotas y ahora está en casa. El cara dura ha cogido una manía, cada vez que grito a los niños (soy muy gritona) el se pone a piar, graznar (no sé como se llama lo que hace) y al final, risas de los enanos y yo enfadada con el pájaro que grita más alto que yo..ja,ja. Ahora, eso sí, te confieso que si hubiera sido un hamster yo lo hubiera pasado muy mal. Sería incapaz de hacerle daño pero sólo pensar en tocarlo, es que no puedo, es superior a mis fuerzas. Mi sobrina tiene un conejito y esos cuerpecillos blandos...que no puedo. Estoy hablando de ello y tengo todos los pelos de punta, Marta...ja,ja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pajarito es listo defiende a los bebes... Bueno aunque no te lo hubieras quedado, por lo menos darselo a alguien pero tirarlo a la basura que pena... No lo puedo entender... Muackkkk bella

      Eliminar
  10. Hasta ahora no he tenido un hamster, he tenido periquitos australianos, perritos y hasta un gatito... pero me encanta la forma en que lo relatas y si es buena estrategia... no se como hacen pero al final las mujeres hacen que nosotros hagamos lo que ustedesq uieren... creo que me enrede

    ResponderEliminar
  11. Hámster he tenido tres, el primero adorable, el segundo un poco mas arisco y este es tiernísimo... Agradecido y bueno... Le adoro... Y a tu ultimo comentario xxdxd en mi caso creo que es al revés se hace lo que el dice siempre... Ainsssss Un muackkkkk

    ResponderEliminar
  12. Un gran corazón tienes, Marta. Eres sensible con los animales lo cual indica que eres una gran persona, pues cuidas de los más débiles. Por desgracia hay mucha gente cruel e inhumana. ¡ Menos mal que hay mucha gente que actúa también como tú ! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He sido criada donde los animales no son animales son un miembro más de la familia. Ya sea un pájaro, perro o una tortuga de agua que es lo que tengo yo ahora en mi casa. No admito en mi vida ni en mi entorno a alguien que hable o agrede a algún animal. Amo a mi mascota, a las que tengo y a las que he tenido y que por desgracias ahora no tengo. Me crié con una perro y estuvo con nosotros diecisiete años. Su muerte fue dolorosa y dura. Nunca, nunca le olvidaré. Ahora, mi tortuga de agua me acompaña cuando llego a casa y más de una vez con el subir y bajar de su isla en su tortugera me hace sonreír y reír. Soy feliz rodeándome de los animales.Gracias por ser tú también así. ENORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que corazón mas bonito tienes mi niña!Piki,no podia estar en mejores manos que en las tuyas,esta precioso,rechoncho y se ve gracioso,aunque a mi los roedores no me hacen mucha gracia,de tener uno ó culquier otro tipo de animal,jamas,lo tiraria ni abandonaria,me parece de una crueldad infinita.Preciosa historia y muy habil en tus dotes de convencer y ablandar el corazón de tu marido jijiji,cuidado con Woody que tal y como esta ultimamente,no se yo sus intenciones como seran,jajajjaj besazos mi chica bombón!! muaksssss

    ResponderEliminar
  15. Mi hija Fátima tiene un hamster igualito que este, y juega mucho con él. Ya tiene casi tres años, y está muy encariñada con el animalito. Sé que no durará siempre, y que entonces será un drama, pero es ley de vida... Muy simpática tu entrada, Marta. Besos :o)

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .