Seguidores

jueves, 5 de enero de 2012

3 - SEGUNDA PARTE BLOGS 20 MINUTOS.



3 Enero 2012... Visto lo visto tengo que hacer una segunda parte de mi última entrada.
Esta se la dedico a José Arnedo, gracias a su blog me he dado cuenta, otra vez, lo importante que es la lectura. Por desgracia he leído dos entradas y me he quedado con una cara... DE TONTA. Más de la mitad de las cosas que dicen él y la gente que comenta, no las entiendo, es más ni se me ocurre comentar nada porque creo que no llego al nivel intelectual que tienen ellos. Así que para meter la pata, prefiero leer y observar e intentar aprender lo que pueda.

Primero le presentaré:

José Antonio Arnedo con su blog: http://josearnedo.blogspot.com







Su comentario: 2 Enero 2012... Hola,
Me ha gustado lo que he leído de tu blog :) Si me permites un (humilde) consejo, creo que unas entradas más breves pueden invitar más a su lectura.
Como dices, incluir unas fotos y demás también puede ayudar a la presentación,
Dices que tienes un año para preparar un nuevo blog... en mi opinión no debes obsesionarte con un concurso; como éste hay muchos... creo que debes tomarte el tiempo que necesites para hacer un blog con el que te sientas a gusto y con el que te identifiques... mientras tanto, irás teniendo más lectores... Disfruta el camino!
Un saludo y feliz 2012 :)
José
Sabéis que yo soy muy sincera escribiendo, la verdad que me ha dejado un poco impactada esta persona, también me ha hecho pensar varias cosas que creo que todas son buenas, quiero que lo que se lea a continuación se tome como es, con sentimiento sin ninguna maldad, lo digo desde un punto de admiración y agradecimiento.
Su perfil es el siguiente:
Soy ingeniero de telecomunicaciones; trabajo actualmente en el sector aeroespacial. Colaboro desde hace años como voluntario, socio y miembro de la junta directiva en ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano. Creo que la lectura es una de las mejores formas que tenemos de crecer, mejorar, motivarnos, entender lo que nos rodea.
Claro, leído esto y entrado en su blog. me vuelvo a preguntar lo mismo de siempre, dicho de forma fina y pidiendo disculpas de ante mano... VAYA CACA de blog el mío...!!!! He aprendido que cada blog es diferente, que cada persona es diferente, que cada categoría es diferente y que todos o casi todos los blogs tienen algo bonito, curioso e interesante, digo casi todos porque he entrado a algunos que no hay por donde cogerlos, por lo menos yo.
Cada vez me arrepiento mas de no haber estudiado en condiciones para no tener " QUE ENVIDIAR " aunque si admirar, a gente que voy conociendo, gente que esta preparada en muchos campos y que realmente son merecedores de premios y elogios, por eso cuando me hacéis un comentario de que os gusta lo que escribo, me siento la persona más feliz del mundo, en el sentido de que solo con pensar ya gusta, o sea imaginaros si tuviera una preparación...!!!! En fin cada uno es como es, y nunca es tarde para aprender y relacionarse con gente que merece la pena.
Karen, José siento no haceros caso y enrollarme como una persiana, pero yo pregunto, como cuento todo lo que he escrito con varias líneas? Pensando un poco mas y viendo el blog de José y sus resúmenes de libros en unas líneas igual el debería enseñarme. Un saludo José y gracias por entrar a formar parte de este mundo tan curioso del blog.
Mientras escribía esto me he acordado de una antigua entrada, en la que describía algo sobre los sueños y la lectura.
QUE NOCHECITA.

A las dos me fui a la cama, sin pensar en todo lo que tenía que hacer al día siguiente. Pero bueno era mi primer día de blog y merecía la pena.
Siempre he pensado que el ser humano es extraño y difícil de comprender, los sueños algo tan bonito e inexplicable.


Esta noche he estado soñando que hacía muchísimas fotocopias de Mickey Mouse en el ordenador, y pensando el motivo he llegado a la siguiente conclusión:
Cuando terminé de escribir en el blog intenté por todos los medios imprimir lo que había escrito, pero me fue imposible, me lie, le daba a imprimir y me decía que no había papel, luego cuando imprimía me lo hacía por trozos, un fracaso total al final lo deje por imposible, tal vez ese puede ser el motivo de las dichosas fotocopias, pero que fueran de Mickey Mouse? Me imagino que será por mi hija, de dos años esta como loca con ese muñequito y todos sus amiguitos, como estoy pensando todo el día en ellos gracias a mi hija, pues ese será el segundo motivo por lo que he tenido ese sueño.

Hablando de sueños siempre he tenido la intriga de porque se soñaran ciertas cosas.
Tengo dos sueños siempre presentes, que por cierto desde hace dos años he dejado de tener.

EL PRIMER SUEÑO: Soñaba muy a menudo que en alguna de las viviendas en las que he vivido a lo largo de mi vida, me encontraba en una ventana mirando hacia afuera y de repente veía como una ola gigante se acercaba hacia el edificio para cubrirnos, pero nunca llegaba a suceder.
Mirando en Internet he leído lo siguiente:
- Aguas tranquilas significan que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo.
- Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interna.
- Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir que está desbordado por una situación o por sus emociones.
- Si sueña que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.
- El agua representa el estado anímico de la persona.
- Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.
- Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas...) supone fertilidad y renovación.
- Si sueña que está en un barco tranquilamente, significa, que se está tomando un descanso. Tal vez debería cogerse un año sabático. Puede que su mente se lo este pidiendo.
- Si sueña que está caminando sobre las aguas, significa que logrará superar los problemas, que se le presenten. Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido, significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien. Si en su sueño usted se está hundiendo en el agua, significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.
- Si sueña que ve hervir el agua, es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.
Al leer en Internet todo lo relacionado con los sueños he llegado a varias preguntas y he llegado a varias conclusiones muy diferentes entre sí:
- Porque he estado tantos años con la duda de lo que podrían significar mis sueños? Pudiéndolo haber buscado en Internet, buscarlo en algún libro.
- Porque esa apatía a aprender cosas nuevas, tal vez la edad, las compañías.

Recuerdo que al poco de conocer a mi marido, le conté mis sueños y él que lee muchísimo (cosa que admiro y envidio) me llevo a una librería y me regalo tres libros del escritor Sigmund Freud, que trata del significado de los sueños. Me puse contentísima y estaba deseando llegar a casa para empezar a leerlos, cuál fue mi sorpresa que nada más empezar alucine porque no entendía nada de lo que decía este maravilloso escritor. Utiliza un lenguaje que por desgracia no está a mi alcance de comprender.
Así que arriba están colocados en la estantería: Eso si en orden ascendente del 1 al 3.
Así que me volví a quedar con la duda sin ningún interés por solucionarlo.
- Puede ser que gracias al MÓVIL Y AL BLOG que he empezado a hacer, empiece a interesarme e informarme de las cosas?

Y llego a una conclusión si de verdad ese tipo de sueños significan lo que dicen. Y yo he estado años y años soñando lo mismo:
Tan triste ha sido mi vida? Ha sido triste, pero me imagino que como todo el mundo, nadie habrá tenido una vida perfecta, llena solo de felicidad. La vida es eso, la vida con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Tan negativo ha sido todo...? Pues lo mismo, todo no ha sido negativo, ha habido cosas muy positivas, sobre todo el nacimiento de mis hijos. Que yo diría que borra todo lo negativo.
Tanto he sufrido? Pues la verdad que a mi parecer si, mis primeros años de infancia, la muerte prematura de mi padre adoptivo, la larga enfermedad de mi madre, me han marcado bastante, pero comparado con el mal que hay por ahí, igual soy un poco egoísta, otros si sufren de verdad.
Tantas cosas he hecho mal? Ufffffff que pregunta más difícil y más fácil a la vez, mi contestación: Muchísimas, daría mi vida por cambiar muchas cosas, sobre todo las referentes con mi madre, fallecida hace casi 3 años.
Podría haberlas evitado? Pregunta complicada también, evitar creo que no, las cosas se hacen sin pensar las consecuencias, cuando ya están hechas es cuando realmente te das cuenta de los errores.

Me queda la duda de si será casualidad que a partir de la muerte de mi madre haya dejado de tener este sueño?
Por fin acabo el día, me dispongo a cerrar y miro el reloj, las dos y cuarenta de la mañana, madre mía cuanto tiempo llevo aquí escribiendo.
Soy una persona súper dormilona y aún no me puedo creer que gracias al blog esta tan metida en él que ni tenga sueño.
Por ultimo mencionar que me he pasado el día entero pensando en el blog, quien lo habría leído? Como seguiré...? La verdad es que tengo en mente muchas cosas para escribir, pero es complicado relatarlas, unirlas, dar a entender lo que realmente piensas.
Dar las gracias a las personas que han leído mi primer relato y han opinado, me ha ayudado mucho a seguir con el blog.
Matizar que tenía mis dudas de que pudiera interesar y gustar, y que no me dijerais realmente lo que pensáis, pero es curioso que los que me habéis dicho algo, no os conocéis de nada y todos habéis coincidido en lo mismo. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.


17 comentarios:

  1. Marta...eres un torbellino. Ja, ja.
    He estado leyendo la anterior entrada donde me mencionas y la verdad es que me siento contagiada por tu ilusión.
    Mira, yo soy una persona con suerte porque nací en una familia de trabajadores pero con un padre con muchas ganas de aprender y que no había tenido la oportunidad de estudiar. Así que me lo pusieron fácil y me apoyaron al máximo para que hiciera una carrera.
    Cuento entre mis amigos con mucha gente del entorno de la universidad y de la cultura, pero también tengo infinidad de amigos de mi barriada donde he vivido de pequeña y de mi barrio actual donde hay mucha variedad de personas. Jamás, te lo digo de corazón, he hecho diferencias entre las personas por sus faltas de ortografía o su cultura general. Pero si hay algo en el mundo que me encanta y me emociona es ver que una persona que por la circunstancias que sea no ha podido o no ha querido estudiar, tiene ganas de superarse, porque eso es muy difícil y tiene mucho mérito.
    Yo lo que te aconsejo es que no te dejes impresionar por nadie, no te infravalores y sobre todo que vayas despacio sin querer abarcarlo todo para no quedarte en el camino. Como te dice Niki, no empieces a leer a Freud...ja, ja.
    Bueno, amiga, espero que te vaya muy bien. Te sigo. Estaré por aquí por si me necesitas para algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, tengo la impresión de que te hubiera gustado ir a la Universidad. Una licenciatura no es tan importante, no vas a ser mejor persona porque la tengas, tampoco más culta. Sabrás mucho del tema de tu carrera, pero la cultura es mucho más amplia, y no la enseñan en las Facultades. Pero si eso te hace más felíz, espera a que tus niños sean más mayores y matricúlate. Hay muchas personas mayores que estudian. En la Facultad yo tenía un compañero de 65 años!!! y estaba felíz. Nunca es tarde para estudiar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    Me has halagado muchísimo con lo que has escrito... ¡se me ocurren muchas cosas que contestarte! :)

    Dices que te he impresionado con mi blog. Bueno, a otros no les gustará nada (les parecerá frío, por ejemplo; o mal presentado... o muy denso, o que tiene entradas muy breves... ¡qué sé yo!). A mí por ejemplo, me ha impresionado otro que he leído hace poco... Lo importante es que aprendamos de lo que nos guste e ignoremos lo que no aporta nada...

    ¡Que encuentres cosas que te gusten no significa que debas menospreciar lo tuyo! ¡Así que no digas que tu blog es malo!

    No sé; en resumen, que no te afecte tanto lo que veas a tu alrededor: nos obsesionamos con etiquetar las cosas como "mejores" o "peores", en clasificar todo, en comparar todo... cuando no es necesario...

    Por ejemplo, el paisaje que has escogido y descrito está fenomenal: lo has descrito de una forma muy sencilla, muy personal y muy alegre, me ha gustado mucho! ¡A mí no se me habría ocurrido asociar la lectura con esa foto y haberla descrito así de bien!

    Yo he estudiado siempre ciencias, y ha llegado un momento en el que acabé harto de tanta fórmula y tanto ordenador. Por eso, desde hace unos 6 años, empecé a leer todo lo que pude: psicología, arte, historia, filosofía... y como tengo una memoria terriblemente mala y me costaba entender lo que leía, me dediqué a resumir cada libro. Después los esquematizaba, los relacionaba... y al final me quedaba con unas cuantas cosas claras, que son las que estoy tratando de mostrar en este blog...

    No te creas inferior a nadie por no haber tenido la ocasión de haber estudiado de una forma u otra, o de haber estudiado una carrera o no. Lo importante es la motivación para aprender, para pensar, para tener una cabeza abierta a lo que ves y escuchas. Conozco a multitud de gente que ha estudiado una carrera pero no les ha valido de nada porque son muy cerrados: no cambiarán de ideas ni de opinión en la vida...Es exactamente lo que ha dicho arriba Karin; "la cultura es más amplia y no la enseñan en las Facultades"...

    Por seguir la idea de mi blog, se podría decir en una frase:"Músico es aquel al que le gusta la música". Es de Aristóteles, de "Moral a Nicómaco"; es decir, que gran parte de lo necesario para ser algo es sentirlo, que te guste, que te motive, que quieras hacerlo, que te atraiga; no hay que centrarse tanto en saber algo, sino tener la sensibilidad y la predisposición para apreciarlo.

    Lo que está claro es que si nunca has ido a correr, no salgas mañana a hacer la Maratón de las arenas, porque te vas a morir :) Es decir, si nunca has terminado un libro, no te pongas con Freud porque, por una parte no lo vas a terminar, y por otra, te vas a desesperar y terminarás dejando de querer leer.

    Te podría recomendar "El Mundo de Sofía", de Jostein Gaarder, por ejemplo (puedes buscar el resumen en la wikipedia, a ver si te gusta).

    Bueno, seguimos un contacto, un abrazo :)

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Mamen me alegro que hayas sido mas lista que yo... Sabes cual es el problema?  mi madre me dio todas las oportunidades del mundo para hacer una carrera y yo las desaproveche... Y vaguee que no veas... Y ahora viene la recompensa... Llevo dos meses currando en un súper  y estoy asqueada, ( no por el trabajo, si no por tener que aguantar a tres petardas de jefas maleducadas... ) y cansada y no te creerás que se me cierran los ojos... Y casi no puedo ni escribir... Gracias por tus palabras cielo... No te puedes imaginar que ilusión me hacen las cosas que ponéis... Muackkkkk 

    ResponderEliminar
  5. Karin... Si me hubiera gustado haber estudiado... Aunque tuve la posibilidad de hacerlo... Pero mi cabeza no pensó las consecuencias... Ademas me da pena mis hijos... Tengo miedo no saberles ayudar... Aunque gracias a Dios papa tiene cici y como tu dices... Papa no estudio carrera tampoco pero leer lee un montón... Yo me soy cuenta que le puedes hablar de cualquier cosa que el sabe del tema... Eso si el me dice que hace años empezó a leer y oír la radio ( onda cero... A todas horas...) y que ahí es de donde ha aprendido... El absorbe todo... Y ufffff estudiar??? Pues no creo... Pero ahora mismo si pudiera... Estudiaría ingles.... Daría lo que fuera por aprenserlo... Muackkkkkk lindisima...

    ResponderEliminar
  6. Jose dices que hay gente que no les gustara tu blog? Pues si claro... Hay gente que maltrata a los animales... Hay gente que viola a los niños... Hay gente que disfruta haciendo daño a los demás... Por desgracia en este mundo hay mucho ignorante y mala persona... En el sentido que se piensa que lo suyo es lo mejor y que si lo sacas de ahí todo es malo... Yo no entiendo como la gente, como he visto en el blog de un compañero... Puede poner vaya blog que no expresa sentimientos... Claro abrí el suyo por casualidad... Y madre de Dios!!! Un machista total maleducado... Si no te gusta un blog no lo leas... Nadie te obliga pero no quites la ilusión a una persona que se esfuerza y trabaja en algo que a el le gusta... Y jo no pienso que mi blog sea malo... Si no que no esta tan currado como otros... Y si voy a mirar ese libro que me dices... Papa me dice que empiece leyendo cosas que me gusten... Lo que sea... En fin gracias por todo... Un saludito....

    ResponderEliminar
  7. Marta, me ha gustado mucho leerte. Me ha parecido que puede que estés escribiendo tu blog por un motivo similar al mío, para autoayuda, tu cuentas tus pensamientos, yo ocupo mi mente con recetas para pensar lo menos posible, y parece que por motivos similares, en mi caso ha sido la muerte de mi querido padre hace 3 años y medio y la muerte de mi querido cuñado ( como si fuera un hermano )hace tan sólo 9 meses, nuestro blog nos sirve de autoayuda. Nos gusta escribir y crear. Personalmente leerte, me ha hecho reflexionar y volver a decirme que no sólo yo tengo una tragedia, que como bién has dicho, todo el mundo tiene los suyos propios. Un beso Marta, me alegro mucho de conocerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola bonita... Es verdad que para mi lo del blog es un desahogo... Me encanta hacer lo que hago... Siento lo de tu familia... Yo perdí a mi madre hace 3 años y lo llevo fatal... Pero bueno es la vida e igual que tu tenemos dos bebes ... Así que a luchar por ellos... Muackkkk

    ResponderEliminar
  9. Vaya homenaje mas bonito a Jose Arnedo!!! La verdad que tiene un blog super interesante, se ve que es muy culto, con todo lo que habla de los libros y los autores que lee!!!

    Muy buen detalle el tuyo d e"dedicarle" una entrada.
    Un saludo y sigue escribiendo!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo no te creerás que hoy 27 de septiembre acabo de ver tu comentario... Jijiji... Que despiste... Gracias por entrar un beso... Muackkkk

      Eliminar
    2. Uisssss 27 de enero xdxdxd que sueno sin las 3 de la noche jijiji a mimir muackkkkk

      Eliminar
  10. Yo siento también lo de tu madre. ¡Y claro que salimos de esto! es la base para enseñar que hay que ser fuertes a nuestros hijos. Por cierto, mis bebés cumplieron el día 4, ¡20 años! Besosss

    ResponderEliminar
  11. Jijijiji que corte yo pensaba que tenias dos bebes... Bueno si son dos bebes grandes!!!! Muackkkkk

    ResponderEliminar
  12. Querida Marta, para comenzar eres muy divertida y entretenida escribiendo, es fácil leerte :)
    Hay muchas personas que han llegado lejos en diversas áreas de la vida y las artes, sin haber tenido estudios formales. Lo que podría llegar a ser una barrera es la expresión del lenguaje, pero eso es algo que se va mejorando a medidas que lees y escribes más. A mi también me pasa que leo cosas que escribí hace tiempo y me pregunto cómo no le pasé un corrector o no lo revisé :)
    En cuanto a todo lo que te ha pasado, creo que lo importante es aprender de nuestros errores, de esa forma habrá valido la pena haberlos experimentado.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis gracias por estar aquí... Lindo comentario... Cuando corregía esta entrada prnse... En España hay un montón de altos cargos políticos que por su cultura no están donde están jijiji... Un besazo y nos leemos

      Eliminar
  13. Hola nena :) Te comento que no hay necesidad de tener título para ser ¨alguien en la vida¨còmo a veces nos dicen... siempre se aprenden cosas nuevas, por ejemplo yo he aprendido de historia gracias a un indigente conocido en mi barrio porque a él le encantaba leer libros de historia.
    Por cierto que leer a Freud no es sencillo, creo que sólo él y la hija lo entendian porqué su pensamiento es bastante complejo aunque maravilloso e interesante.
    Me gusta mucho cómo escribes, es bonito de leer y se nota que sos divertida cualidad que a muchos nos falta jeje
    Y bueno tendré que buscar los blogs que mencionas en está y en otras entradas porque si son tan buenos cómo dices vale la pena leer (por cierto desde que tengo blog leo más seguido y eso siempre es bueno). Saludos y éxitos :) muuaaaaack (demasiado familiar el beso, es mera coincidencia jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Gracias por estar aquí... Lo del beso si es muy cariñoso... Me encanta muackkkkk yo leer solo leo blogs... Pero me encanta me voy al tuyo volando!!!

      Eliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .