Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

5 - MARTA Y SU NUEVA FACETA CULINARIA.



Ante todo, agradecer a los cocineros pasteleros por existir porque si nom, madre mía. Lo que puede parecer un simple Roscón de Reyes, puede llegar a ser una pesadilla, para una cocinilla como yo. Primero decir que a mi no me gusta el dulce, y hacerlo menos, hice 5 años de hostelería hace ya taitantos años y siempre intentaba escabullirme de hacer los postres. La vida junta a las personas, en este caso un concurso de blog nos unió a Lola ( http://www.saladosypostres.blogspot.com ) y a mí.¡
Papa, todos los años compra un Roscón de Reyes, pero este año no lo ha hecho, cosa que me ha extrañado. Así que como sorpresa le he intentado hacer yo uno.


ROSCÓN
DE LOLA
Por casualidad mi nueva profesora de cocina, Lola puso en su blog, una interesante y FÁCIL receta de como hacer un roscón, y el resultado es esta maravillosa foto que tenemos a nuestra mano izquierda. 


ROSCÓN
REALIZADO
POR LA
CHEF MARTA
Sin pensármelo, decidí realizar esta ESTUPENDÍSIMA y FACILÍSIMA receta, y el MARAVILLOSO Y ASOMBROSO resultado es la foto que tenéis a mano izquierda. Lo sé, os habréis quedado sin palabras, no os quejéis, yo en esta bonita historia, me he reído, he abierto la boca, he llorado, me he asustado, me he puesto nerviosa, he abierto los ojos mas de lo normal... En fin intentaré explicaros con mi particular forma de escribir paso a paso las hazañas realizadas en cuatro horas y media, aunque tal vez Lola me mintió, ella me dijo que solo se tardaba hora y media... jijiji


Claro, cuando ves un postre cualquiera lo primero que se piensa es QUE RICO!!!... Pero hay que pensar también en el trabajo que conlleva. Yo leí todos los ingredientes y en la foto adjunta están, falta EL DICHOSO agua de azahar, que no tuve tiempo de encontrarlo, pero mi profe me dijo que no era indispensable para realizar el Roscón.

Con los ingredientes en la cocina, empiezo a leer la receta y a hacerla, aunque Lola me dice que ella puso la fruta escarchada... Me dice que me explica como se hace en una publicación suya... El mundo se me viene abajo, pensando en que me mandaría comprar tropecientas cosas más y la verdad que solo era meterla en el horno y echarla luego azúcar glass, aunque el resultado para mi no fue el esperado, quedo un poco seco y achicharrado, lo que ahora en frío me quedo pensando en que momento se utilizaba el agua y el azúcar porque yo no lo utilice en ningún momento. tal vez esta fue la causa del FATÍDICO resultado.
Según leo la receta. me aparece una de las tantas dudas... 100 gr de leche... 125 gr de agua... Y ESO CUANTO ES? Porque yo no tengo peso, ingenua de mi, cojo la báscula de casa y  pongo un vaso, le lleno de agua... Pero esa cantidad como que no la detecta... Pues plan B... Me peso, bajo, cojo el vaso y me vuelvo a pesar y tampoco lo detecta... Así que plan C... Lo busco en Internet... y bueno más o menos me aclaro.


CHORCHA
MASA
Los primeros pasos parecen que salen bien, pero cuando voy terminando, como que me choca algo, donde supuestamente tiene que haber una masa, veo algo demasiado líquido, así que me arriesgo y decido echarle más harina, parece que funciona, la dejo tapada para que crezca, pero eso yo creo que mengua, así que pienso, con el calorcito se animará y crecerá.



Sigo minuciosamente la receta, lo pongo en un papel especial para que no se pegue, le hago un SUPER HUECO EN EL MEDIO... En fin... Lo que dice la receta... Ya metido en el horno, espero un rato y madre de Dios cual es mi sorpresa que empieza a hincharse, que ilusión y encima huele bien, el esfuerzo a merecido la pena.

Pero de repente vuelvo a mirar... Dios Santo!!! DONDE ESTA EL AGUJERO DEL MEDIO? Empiezo a dar vueltas por la cocina, toda nerviosa, con una sensación de FRACASO, DUDA, RISAS, LLOROS... No se, todo junto. Veo que Lola anda por Facebook y la comento, me dice que en lugar de Rosco será Torta, y que si no, al final con un vaso le haga un agujero. Me pregunta el tiempo que lleva al horno. COMORRRRRR???? TIEMPO??? La movida es que mi horno un día, hace años que le limpie, pero le limpie tan bien, que los números se borraron, así que las cosas las hago a OJO DE BUEN CUBERO. Después me pregunta que a que temperatura esta... QUE???? Pues pensaba que Lola seria mas lista, cuando limpie el botón del tiempo, también limpie el de la temperatura y como todos los números están hechos del mismo material pues también desaparecieron.



De repente veo que empieza a coger color, pero solo por un lado... CACHISSS... Así que cojo un tenedor y lo meto para ver como esta por dentro... NO HACEN ESO EN LAS PELÍCULAS? Y al sacar el tenedor un trozo del PORRAS Roscón, Torta o lo que sea esto, se queda pegado, me caguen en SOS... Y ahora como lo pego? En fin mis ilusiones están empezando a desvanecerse, me da ganas de coger el MIERDA ENGRUDO ESTE y tirarlo por el balcón, a ver si le cae a alguien en la cabeza y se empacha, y desaparece de mi vista, aunque visto lo visto igual me lo mandan de nuevo por correo urgente.



Bueno cuando tiene este ESTUPENDO ASPECTO, decido apagar el horno y hacer caso de los sabios consejos de Lola, taparlo, para que no se reseque... MAS?... Creo que es imposible, igual se ablanda pero lo que es secarse lo veo un poco difícil, bueno la última parte es rellenarlo de nata, pero mi pregunta es, si de grosor es como una pizza de masa fina, donde lo relleno, mi audacia una vez más corre rápido y decido dar un toque mío, más que nada para que Lola no se lleve todo el mérito.






Espero no oír ninguna carcajada con mi siguiente párrafo, al no realizar nunca ningún postre, como ya he mencionado antes, no tengo ningún tipo de aparato, pero quedan los últimos toques del Roscón, la nata montada y el azúcar glass y de alguna forma tendría que ingeniármelas para hacerlas.



En la primera foto veis el aparato que utilizo para montar la nata, coqueto, pequeño, eficaz... Con esto papa bate el cola cao para que no salgan grumitos y la bolsa para hacer las cenefas es una bolsa para congelar, se le hace un agujerito y ya esta.


En la segunda foto, muestro el molinillo de café que utilizaba hace años papa para moler el café, en fin aparatos que nunca pensé que llegaría a usarlos... Pero...







Y como colofón de esta publicación aquí tenéis lo último de mi GRANDIOSO TRABAJO... A la izquierda... Esta el Roscón adornado con su nata bien montada y a la derecha el Roscón acabado con su azúcar glass.
Sinceramente después de este relato me he quedado sin palabras... Espero que seáis vosotros los que habléis ahora con vuestros comentarios... Gracias Lola.


BLOG QUE OS RECOMIENDO: CHARY





















46 comentarios:

  1. Jajajajajajá ¡¡Tienes un meritazo impresionante!! Una publicación graciosa y simpática como eres tú. Sinceramente, demasiado bien te ha salido para todos los inconvenientes (que eran todos) que tenías, eso demuestra esfuerzo y constancia hasta el final ¡¡Eso es mérito!! Me ha encantado tu publicación y conocerte aún más. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Lola por mi cabeza, desde la realización de mi TORTA me han quedado pocas ganas de hacer mas postres... Las recetas saladas me encantan... Hoy quiero hacer la de la sopa de zanahorias y naranjas... Por otra parte igual algún día haga otra receta de postre... La haré cuando no tenga nada que escribir en el blog... Muackkkkk tesoro

      Eliminar
    2. Es lo lógico, que se te hayan quitado las ganas para una temporada ¡¡Y encima no te gustan los dulces! mereces un monumento. Pero te pido que para la próxima vez, me digas qué podrías hacer y te aconsejo un postre en el que tendrás éxito seguro. O quien sabe, otra catástrofe que fíjate cuántos comentarios te ha dado esta aventurilla, jajajá. Besotessss.

      Eliminar
  2. Ya veo que tienes tiempo para todo,y que sacas provecho de los blogs... Eso, eso dedícate a la cocina que así ya no serás competencia...

    ResponderEliminar
  3. Hola Bertha cielo... Pues ya ves que no me aburro... Pero agobiarme un poco... Hoy tirare lo que sobro de la TORTA, esta en la nevera aun... Casi sin tocar... Ummmmmm que rica... Jijijiji.... Gracias por tu comentario sabes WUE aprecio tu blog mucho también... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  4. Estaba un pelín duro..pero estaba bueno!!! Parecía más bien un bizcocho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa no mientas... Estaba incomible!!!! O si no porque sigue el ROSCÓN, TORTA, BIZCOCHO en la nevera?

      Eliminar
  5. Claro, es que en el blog de Lola parece tan fácil...y los es para los que saben, pero si lo tengo que hacer yo...la cosa cambia. A mí me pasaría como a Marta, pero no lo voy ni a intentar, porque estoy a dieta....

    ResponderEliminar
  6. Karin tal vez sea una buena firma de seguir a dieta!!! Porque eso no hay quien lo trague!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Es fácilllll!! es que hay que hacerlo con los ingredientes pesados en peso de cocinaaaa, no en BASCULA DE BAÑO jajajá. Eso si Marta, das solución a todo, tu no te amedrentas con nada y la gracia que tienes haciéndolo, que ésa es otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola esta entrada te la debo a ti... Jijijij

      Eliminar
  8. Bueno Marta, consuelate sabiendo, que yo no hubiera sido capaz ni de batir los huevos. jajajaja. Un beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRAN cielo... Es imposible consolarse leyendo lo leído... Xdxdxd Pero lo salado si me gusta hacerlo...

      Eliminar
  9. Pues para ser el primero te ha salido bastante bien y mas cuando no tienes experiencia en repostería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chari bella ... Seamos realistas me salió fatal.... Xdxdxdxd

      Eliminar
  10. jajajaja, hola lina, me encanta tu blog parece muy divertido , no te desanimes con la torta que te ha salido, mi hija solo sabia calentar el colacao en el micro-ondas y ya hace varias recetas del blog de lola.
    enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juani... No es desilusión es desesperación jijijiji A mi no me quedo como a Lola... O pensandolo bien... No estará retocada ka Fito de Lola... Con esto de FOTOSHOP... !!!! Jijijij mil gracias por entrar al blog... Si tienes uno dejame tu enlace que encantada entrare...

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, un roscón sin agujero, ¡me parto de la risa! y encima le rellenas el poco agujerillo que le quedaba con nata... ¡Eres la caña!. Parece un pan de pueblo, de esos redonditos.
    Como dice Chary, si era la primera vez no era muy probable que te quedara como a Lola.
    Un gusto conocerte, simpática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Towi muy observadora jijijij es que el centro se tostó demasiado... Le di un toque sexi... Para disimular... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  14. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, me parto, yo tengo el horno que no se que le pasa y compré un hornito de esos como el microondas, está genial, el problema que también los numeritos deben de estar hechos del mismo material que el tuyo y me da miedo algunas veces limpiarlo, así que una de 2, o acabo sin numeros o acabo con un asco de horno jjj y los postres, antes se me daban genial y ahora lo único que hago es quemarlo, porque no controlo nada de nada. jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Susana que buena amiga eres... Tu comentario me da fuerza para seguir viviendo... Porque una de dos o no soy tan desastre como pensaba oooooo tu eres igual de desastre que yo... Muackkkkkk tesoro

      Eliminar
  15. jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajaajajaja
    me he reido a carcajadas con tu entrada Martita jajaja, Me encanto la forma de describir el desastre de los numeros! es algo que a mi tambien me gusta hacer, ponerle un toque de pensar distinto a lo cotidiano... da un resultado exquisito (literaria y culinariamente jaja)
    estupendo!!!

    http://liadena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liadena por leerme... Mi truco es contar las cosas como me pasan... Aunque tenga que quedar como un poquito desastre pero y lo divertido que me lo paso... Después de llorar, sufrir, chillar... Pero al final me rio... Muackkkk

      Eliminar
  16. Hola Marta
    Llevaba unos días sin venir a verte y todavía me estoy riendo con esta entrada. Ja, ja...me encanta porque soy igual que tú. A mí me chiflan los pasteles. Creo que entro en los blogs de repostería sólo por ver las fotos y que se me caiga la baba. Pero no doy ni una con las recetas. Ja,ja. Nunca he conseguido que algo que yo haga se parezca en lo más mínimo a la receta original. Qué le vamos a hacer.
    Al final me he quedado con una receta de tarta de manzana que me sale bien y que es la que hago siempre. Si quieres te paso la receta a mi manera porque esa seguro que te sale y está riquísima.
    Un besito, guapa. Y por fa, sigue transmitiendo esa alegría tuya que es contagiosa.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mamen ... Pues la verdad es que ha tenido éxito esta entrada... La verdad que fue como me paso... En fin dar gracias de nuevo a los pasteleros y cocineros si no todos muertos de hambre... muackkkkkk

    ResponderEliminar
  18. y yo estoy pensando que mas que esconder las sorpresitas del roscon...saldrian a flote no? jaja...es broma..a todas nos ha pasado algo así...:)

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Que mala y cruel jajaja... Si te digo la verdad con tanta movida ni me acorde de lo del regalo xdxdxd que fallo jajaja ... Besos

    ResponderEliminar
  20. jajaja lo pesaste en una bascula de baño???? JAJAJAJA

    Que grande! me estoy riendo a más no poder, lo mejor es la secuencia de fotos... entre la que el roscon tiene un buen agujero en medio y acto seguido la que prácticamente ya no lo tiene...JAJAJA

    Pero eso si seguro que quedo buenissimo, y el buen rato que me has hecho pasar se lo merece!

    BESOS!

    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franchu... La verdad que fue una gran historia... Aunque nunca pense que podria hacer una entrada con tanto exito... jijiji... besos Y gracias por entrar

      Eliminar
  21. jajajajajajja, qué pedazo de chapuza. ¿Qué te dijeron en casa? Supongo que yo diría que es una tarta, le echaría un poco de chocolate por encima y la sacaría de postre, a ver si cuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca... Pues sinceramente se porto mi marido super bien en cuanto a palabras... Pero creo que solo le dio un mordisco... Y lo que mas me joroba es que el se zampa todo el dulce que ve en dos segundos y esta vez se putrefacto en la vera... jijiji... Mejor bloguera que cocinera... Gracias por entrar. besos

      Eliminar
  22. lo importante es que estuviese rico xDD He visto de casualidad esto publicado en el foro, si necesitas algo es mejor que me escribas a mi mail, o a mi blog, porque apenas entro por ahí. En cualquier caso, seguro que la próxima vez sale mejor!!!

    PD: si no tienes peso, usa un vaso para medir volúmenes. Un vaso normal lleno hasta arriba son 250 ml de líquido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandeea yo TAMBIEN vi tu blog por casualidad... Y por lo que he visto es muy bonito... Ya lo sigo... Y gracias por las aclaraciones... Muackkkkkk

      Eliminar
  23. Bravo me he divertido muchisimo Espero que hayas encontrado el agujero del roscón .Yo también soy aficionado.Por ese motivo me encanta este sitio Eres una Manitas como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji Miguel ANGEL no seas malo... Dili... SOY UNA MANAZAS!!!! Pero me reí... Tengo un problema con tu blog... No encuentro donde se hace para seguirte... Aunque ya pregunte... Espero que me ayuden... Muackkkk y gracias por todo... Muackkkk

      Eliminar
  24. Qué pinta tiene el roscón, mmmmmmme encanta. Esto del blog en facebook ha hecho q nos unamos personas distintas con diferentes gustos, eso es maravilloso y didáctico a la vez que curioso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello tienes toda la razon del mundo este mundo une a mucha gente...y aunque parezca una tontoria tambien se puede llegar a conocer a uno mismno... Por ejemplo yo estoy leyendo cosas que no podía pensar que llegaria a leer... muackkkkkk

      Eliminar
  25. jajajajajajajajaa Pero seguro que estaba buenísimo ¿o no? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia estaba malísimo... Acabo en la basura y eso que yo nunca tiro nada... Jijiji muackkkk

      Eliminar
  26. Sinceramente, cuando he intentado usar el horno ha sido una tragedia! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij gracias a Dios a mi solo me pasa con los postres... Gracias por pasar muackkkk

      Eliminar
  27. ein ajjajaajaj...espera que se pase el ataque de risa y respondo...jajajaj, seguramnte a mi me saldria peor...la cocina de momento no es lo mio..muy divertida la entrada....animo, que el siguiente te sale mejor....te quedan4 mese aun..:P..un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo dos mas!!! Y madre mia... Ya lo leerás muackkk bella

      Eliminar
  28. Ajajaja, ¡al parecer no quedó tan malo! Como dicen, la práctica hace al maestro/a :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis no quedo mal... Quedo peor... No había quien lo comiera!!! Xdxxx muackkk

      Eliminar
  29. Jajajajajajajajaja me encaaaaanta!! Jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .