Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

6 - TODOS TENEMOS MANIAS Y TU? COMO LAS NUESTRAS NO CREO... ( Introducción )






ESTA FOTO ES UN REGALO,
 PARA ESTA ENTRADA
DE PARTE DE POR FIN GOBRI
   http://porfingobri.blogspot.com


Desde que me presente a un concurso de blogs, mi forma de pensar a la hora de escribir ha cambiado un poquito, decir que ha sido de forma positiva, ahora escribo con la ilusión de que mis amigos blogueros me lean también. Esta entrada quería dedicársela a LOLA ( http://www.saladosypostres.blogspo.com/ ) y a su hermana JUANI... Que porque?
Tal vez ni venga a cuento, pero quería resumir un hecho que ha sucedido hace muy poquitas horas. Miro en el Facebook y veo lo siguiente.

Mi hija, se ha encontrado esta pequeña perrita muy asustada debajo de unos contenedores de basura, el animalito tiene los ojos muy tristes y si la suelta en el suelo se encoje. ¿Alguno de vosotros podéis quererla? Yo tengo 2 chihuahuas y un gato y no tengo sitio. Gracias. Vista la foto y leído el comentario, creo que bien se merece un homenaje, por ese corazón grandote que me ha demostrado tener, ojalá todos fuéramos así, gracias Lola por ser como eres, y agradezco a Dios por haberme puesto en mi camino a gente como tu, quería decirle a Juani que gracias por leerme y que sea fuerte y que intente apoyarse en la gente que quiere.
Llevo mucho tiempo preparando esta entrada y creo que ha llegado la hora de presentarla. Antes decir que por lo que he visto es un tema, digamos bastante, comentado por los blogueros, por ejemplo, mi amiga Bertha. http://elblogdebertasuhe.blogspot.com lo titula: Manías: Quien no las tiene? y Towanda: http://platonenmismanos.blogspot.com/ , Mi modo de ver la vida: manías.
De antemano decir que en cuanto he leído en tres blogs el titulo, en el mismo momento he dejado de leer la entrada, no porque no me gustara, ni me interesara, sino porque no quería dejarme influir en las anécdotas, comentarios, historias, de mis compañeros y decir también que tengo una curiosidad de leerlas impresionantes, para saber de que forma podemos coincidir en nuestros pensamientos, en nuestras costumbres, en nuestros relatos.
Esta claro que Dios nos hizo diferentes, por naturaleza desde pequeños estamos " obligados " a relacionarnos, niños con niños... Niñas con niñas y niñas con niños... En estos últimos me quiero centrar.

El tiempo va pasando y llega el primer beso, algo que normalmente la mujer no olvida... EL CREO QUE SI.
Todo es muy bonito, las parejas se rompen, se sufre, se encuentra otra pareja... Es ley de vida. Hasta ahí todo normal, sobre todo para ellos.
Y por fin llega el gran día, el enamoramiento, el amor, la relación duradera, diría que el matrimonio, pero hoy en día creo que eso ya no se lleva, lo vamos a llamar: LA UNIÓN.






Busco por curiosidad en el diccionario las palabras HOMBRE Y MUJER, para empezar mi introducción a este largo capitulo. Una de las primeras cosas que me llaman la atención es que para el termino HOMBRE se extienden muchísimo y en cambio para MUJER es súper cortito, que casualidad, todo para el hombre...! Hasta las definiciones.
Y me quedo con las siguientes frases:


Hombre: El término hombre puede hacer referencia: Como primera acepción, a cada individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino.
- Curioso porque el termino HOMBRE puede valer tanto para hombres como para mujeres, y el termino MUJER, solo para mujeres, a mi no me parece justo, no me digáis que no seria divertido llamar MUJER a un hombre, quien eligió que fuera así? Desde cuando? Me llama la atención esta frase: «El hombre es bueno por naturaleza»... Será una broma, eso seria antes, yo diría más bien: EL HOMBRE ES MALO POR NATURALEZA... O no nos damos cuenta? En el mundo de mierda en el que estamos, solo con leer los comentarios que se hacen en ciertas páginas podemos ver los sentimientos que tenemos unos hacia otros, el poco respeto que hay, la envidia que existe, la amargura que nos rodea y mil cosas más.
Curiosa frase: «El hombre aprendió a dominar el fuego», ahora esto ha cambiado, el fuego es el que nos domina a nosotros, estamos, por nuestras imprudencias destrozando el mundo entero y bueno varias cosas más que no vienen a cuento citarlas.


Mujer: Es la persona del sexo femenino. Mujer también remite a distinciones de género de carácter cultural y social atribuidas a la mujer así como a las diferencias sexuales y biológicas de la hembra en la especie humana frente al macho. Mujer hace referencia a lo femenino y en el aspecto reivindicativo a la igualdad de derechos defendida por el feminismo.
 Y ya??? Mujer es mucho más que eso!!!
A que conclusión llego: Que hasta para la propia definición de las dos palabras hay diferencias.
Cada vez tengo más claro que la convivencia entre dos personas es dificilísima, sobre todo cuando se es tan diferente, no me explico, como cosas tan normales, como una nevera, un rollo de papel, una ducha... Pueden llegar a ser un dilema y un tema de discusión en una casa.
Esto ha sido la introducción, espero que os divirtáis con la segunda parte,  a continuación os dejo el enlace. Un beso. ( Pinchar el siguiente enlace).

http://lailusiondelina.blogspot.com.es/2012/01/7-todos-tenemos-manias-y-tu-como-las.html


                   http://elrincondeerie.blogspot.com.es/







43 comentarios:

  1. Has dado en el clavo y ese clavo es "que somos muy diferentes" para el orden, para la vida, para el amor... Pero ¡menos mal! Imagina que todos y todas pensáramos igual y nos gustaran las mismas cosas; sería un aburrimiento soberano o tal vez no, ¿quién lo sabe?.
    Esas definiciones me sacan de quicio.
    Genial tu entrada, guapísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Towanda pero sabes lo que pasa... Que a veces esas grandes diferencias provocar grandes traumas sicológicos y mentales!!!! Jijijiji Si no, ya veras en la siguiente entrada!!!!

      Eliminar
  2. Tú continúa con tu "ilusión" y no te dejes influenciar por l@s demás,ni te preocupes por la repetición de temas o ideas; al fin y al cabo nadie se ha inventado nada. Icluso, si hay que copiar de alguien o de algo, se copia(es un consejo de un famoso escritor sudamericano. Todo está ahí...Siempre seguirá diferenciándonos la forma de hilar nuestras experiencias. Al igual de las botas de Karin, cada blog tiene su encanto... Por cierto,tendrás que darrme clases de diseño...¡Cómo mejoraste en la presentación...! La foto del recuadrito y otros detalles no consigo ponerlos en mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bertha mi niña... Pero que gracia cuando he leído lo del cuadrito... Me pregunto para mi ... Que cuadrito? Abro con el móvil y me aparece un cuadrito pequeño con interrogación y no se ve la fotografia que había puesto...Así que no tengo ni idea donde esta mi súper foto cachisssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lina, por tu dedicatoria, sigo tu consejo de apoyarme en la gente que quiero y que me quiere, en estos momentos tan duros para mi. Darte tambien las gracias por tu blog que con gente como tú , y con lo que escribes hace que me evada de mi situacion.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani bella me llamo Marta, Lina era el segundo nombre de mi mami, a mi leer blog me esta sirviendo también para conocer mejor a la gente y para distraerme... Muchos besos preciosa ... Muackkkkk

      Eliminar
    2. JEJEJEJJE, POS GRACIAS MARTA, A VER SI ME VOY ENTERANDO JAJAJJA, MUCHOS BESOS PARA TI TAMBIEN

      Eliminar
  5. Me he llevado una enorme sorpresa. No sabría cómo agradecerte todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecer? Serás chorra!!!! Jijiji tu se mi amiga y ya estoy mas que agradecida... Muackkkkk

      Eliminar
  6. jaja Yo pienso en la misma injusticia de la palabra 'hombre' y 'mujer' me hace gracia ver que en el concurso he logrado conocer tantos blogs de distintas partes del mundo, pero que al final a pesar de nuestra lejania tenemos pensamientos parecidos.

    Encontre adorable que dedicaras tu entrada al gran corazon de la bloguera dog lover :) muy tierno de tu parte, y tambien me dio risa que me escribieras que algunas palabras mias no las entiendes jajajaja a mi me pasa lo mismo cuando leo los blog's de ustedes! jajaja pero lo chori es que estamos 'internacionalizando' nuestro español ;)

    Muchos cariños para ti Martita, aplaudo tu forma honesta de escribir =)

    http://liadena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita entrada y muy cierto lo que dices al final.. es muy dificil la convivencia y cada año que se pasa viviendo con una persona, parece que mas, pero cuando hay cariño todo se supera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary gracias por entrar... L a verdad que creo que los dos estamos tan enmaravillados con los bebes... Que bueno nos soportamos... jijiji... Sabes, no se a los demas pero creo que el amor eterno en una pareja no existe... Pero bueno aun asi los hijos pueden llegar a unir... Muackkkk

      Eliminar
  8. Espero con ansia la segunda parte, je, je...
    Para que no te aburras, te voy a dejar un enlace a mi blog donde también hablaba yo de las manías. Después podemos hacer un resumen de las manías de todas.
    Un besito, Marta.
    http://teinvitoauncaf.blogspot.com/2011/05/mis-manias.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen cariño... Yo también me tengo que pasar por el tuyo... Ahora estoy liada con la segunda parte... Yo, tu entrada hasta crear la mía ni la toco... Porque si no se que no seré capaz de plasmar mis ideas... Pero tengo unas ganas de leeros a las tres personas que habeís escrito sobre el tema. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Entre el hombre y la mujer siempre habra diferencias insalvables, hasta por las definiciones :)

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Mar... Ya lo creo... Cuando leas la nueva entrada fliparas... Jijijij ... Por cierto que chulo lo de las estrellas... De tu blog... YO QUIERO!!!!! Gracias por entrar bella

    ResponderEliminar
  12. HOla mimil, muchas gracias por comentar siempre, eres un solete.Cuando quieras me dices y te comento como poner estrellas o cualquier cosita en el blog, es muy fácil.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Gran reflexión Marta! No me había planteado nunca que en realidad el termino "HOMBRE" se utiliza para machos y hembras en cambio el de "MUJER" es solo para hembras... En serio que es muy curioso.

    Un fuerte abrazazo, ahora me has dejado pensativo...jejeje

    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franchu gracias por entrar y comentar... Y Piensa piensa...

      Eliminar
  14. Por cierto... a mi me puedes llamar mujer siempre que quieras, no hay problema! Al fin y al cabo los caracoles comos seres hermafroditas cambiamos de sexo como quien cambia de ropa, jejeje

    Besos!

    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Muy bueno.. Si es que a veces hasta pensais un poquito .. Los hombres digo... Claro

      Eliminar
  15. yo tengo la manía de no bañarme!!! qué, ¿me van a decir que eso es ser mugriento? ES UNA MANÍA !!!! : ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aggggg... Voy a ser inteligente... Y te contestare... QUE MAS DA QUE NO TE BAÑES... Mientras tanto Qie te duches... Jijii

      Eliminar
  16. Mi madre siempre decía: Hombre (por Humanidad) somos todos, cuando en un grupo somos todas "ellas", hay MUJERES, cuando hay todos ellos son VARONES y mezclados... somos HOMBRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frase... Me costo entenderla... pero lei, pense, reflexione... y me encanto... Muackkkk y gracias por entrar bella mia

      Eliminar
  17. Y que bonitas son las mujeres... toda la vida estudiándolas llevo jajajaja

    Si has estado por mi blog ya lo habrás comprobado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji la verdad que si somos complicadas... Vosotros sois mas simples jijij y si he entrado y me ha gustado tengo que seguir jiji muackkk

      Eliminar
  18. Estoy deseando leer tu nueva entrada Marta, Guapísima. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellaaaa y yo de acabarla... Pero no me dejais!!!!! jijijiji

      Eliminar
  19. Primero me encanto ne he reido y cuanta verdad tienes... pero el concepto de la palabra hombre a ido cambiando con los años, en realidad HOMBRE era el sentido de la raza, humanidad y todo ello, para referirse al sexo masculino del Homo Sapiens era la palabra varón, pero bueno con el tiempo el machismo ha imperado de tal modo que el sexo masculino, (me incluyo en ello), nos hemos atribuido el significado total de la palabra hombre para nuestro genero...
    Como un dato curioso, en la biblia... (libro tan controversial)cuando Dios crea al Hombrela biblia dice: VARON Y HEMBRA LOS CREÓ, simple, hasta Dios esta de acuerdo...y el mismo Adán llamo a Eva Varona... tan simple...

    P.D.- Me encanta tu forma de escribir

    ResponderEliminar
  20. jijiji... Mira me gusto mucho tu comentario porque aprendi algo nuevo... VARON Y HEMBRA... Mucho mejor...
    Muchisimas gracias por entrar... Yo el tuyo ya le sigo... muackkkk

    ResponderEliminar
  21. Y de eso hay para hablar mucho, has elegido bien el tema querida :)
    Tienes mucho material; por ejemplo, que para una posición laboral, un hombre suele ganar más que una mujer, aunque ella esté mejor capacitada. Y eso es por decir algo no más. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis tienes toda la razón es un tema extenso... Pero espero de verdad sorprenderte con la siguiente parte... Muackkkk

      Eliminar
  22. Gracias Marta por la recomendación!! Me ha gustado mucho tu entrada. Ha sido muy educativa. Nunca me había planteado la diferencia terminológica entre hombre y mujer... y es que mientras sigamos en una mundo patriarcal, las cosas no cambiarán. Pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde no? creo que el futuro será muy diferente. Un abrazo enorme y gracias de nuevo por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bella por estar aquí!!! Esto no es nada con la próxima entrada... Jijij puedes alucinar!!! Muackkkkk

      Eliminar
  23. el mundo nos hizo diferentes, así no existe el aburrimiento...en cuanto al tema hombre mujer....aquí estamos las mujeres para arreglarlo..jejjeje...:P..gran entrada..XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferentes??? Eso es poco!!!! Menos mal que a nosotros nos hizo digamos MENOS COMPLICADAS!!! Jijiji Muackkk

      Eliminar
  24. ¡¡Hola mi niña,me ha gustdo mucho tu entrada ,como siempre :) y ainss!! hombre ,mujer ,eterno dilema,con sus luces y sus sombras. Unbesazo preciosura!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij pues May pero creo que Dios me puso el hombre mas complicado en medio!!! Muackkk

      Eliminar
  25. Siempre será la eterna diferencia!! Hombre +mujer=personas y eso es lo único que nos hace iguales! Gracias wapisima!!(Ana Gutiérrez )

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .