Seguidores

sábado, 15 de septiembre de 2012

SU PRIMER DÍA, ALGO INOLVIDABLE!



 
 
Llevamos días diciendo a Ángela que hoy, día 13 de septiembre de 2012, jueves, va a empezar el colegio, de tantas veces que se lo estoy diciendo, ayer me dijo: Mama me estas agobiando, ya me lo has dicho muchas veces. Me quede muerta y mirándola sin saber que decirla, así que la pedí perdón y la dije: Es que me hace mucha ilusión. Me mira y me dice: Mama, sabes que te perdono, tú tranquila. Así que pensé esta vez, que mayor se esta haciendo mi bebe.

Ayer la llevamos a la peluquería, tiene el pelo muy largo, y sin flequillo, su pelo es muy fino y siempre estoy con las dichosas horquillas, quita pon quita pon, así que decidimos cortárselo y dejarla flequillo, para que este mas cómoda.
No se, que sensación tendrá papa, pero yo estoy nerviosísima, solo va a ir una hora, pero no se, la veo muy indefensa, y si esta solita, y si tiene vergüenza, y si se cae, papa dice, que va a estar genial, que va a ser feliz, que va a estar con niños de su edad, y sé que tiene razón, pero no se, nunca me he separado de ella, bueno si, ha ido alguna vez a la guardería, y bueno al principio la costó un poco, cuando me iba lloraba un montón, pero luego se la paso.
Llego el gran día, me desperté a las 7 de la mañana los nervios no me dejaban dormir mas, entro en su habitación y estaba dormidita se levanta de golpe y me dice: Mama porque hoy no puedo dormir más? La contesto: Es que hoy hay que ir al cole hija y ya hay que levantarse, se pone toda contenta y sin problemas bajamos, la doy de desayunar, la ducho, la visto. La peino, y sorpresa!!! Papa aparece por la puerta, había venido a buscarnos, como es lógico no quería perderse el primer día de cole de Ángela.
Bajamos los cuatro y esperamos en la puerta, todos los papas y mamas con sus respectivos hijos esperando que se abrieran las puertas.
Yo veo contenta a Ángela pero no se, según van pasando los minutos veo algo extraño, días antes había hablado con varias mamas y las había dicho que Ángela no tendría ningún problema en ir al cole pero... SORPRESA, aquí os dejo las fotos, juzgar vosotros mismos, el cambio y la reacción, tengo que reconocer que a mi se me saltaron las lágrimas y suuuuuuuuuuuuuuu a papa también, no quiero imaginarme lo que va a ser cuando vaya a la universidad, se marche de casa o yo que se, se vaya a algún viaje, me muerooooooooooooooooo.



La verdad que luego salió muy contenta, y decía que porque había estado tan poco tiempo, al día siguiente se levantó sin problema y entró como loca, ya tiene dos amiguitos Julio Cesar y Aroa. Mi niña empieza a vivir la vida, que Dios te bendiga, a ti, y a todos los niños del mundo.
Me presente el otro día a un concurso de blogs, para mí lo más importante es dar a conocer mi blog, de todas maneras aquí os dejo el enlace donde podeís votarme si os gusta de verdad lo que escribo, gracias y muackkkkkkkkkkkkkkkk.

 
 
 

26 comentarios:

  1. Más ilusión a la madre que a la niña, es muy normal. Piensa que es esa etapa donde te desprendes de tu niña, cuando empieza lo que es la segunda etapa de la educación, cuando cambiará el mundo enteramente familiar por sumarle el educativo.
    Me imagino tu ilusión(con esta entrada la des pábulo al título del blog!!!) Un saludín enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gobri, la verdad que estoy muy contenta pq veo que ella disfruta, ains mi niña del alma besitos

      Eliminar
  2. Marta, bienvenida a esta nueva faceta de ser madre, a la faceta del miedo terrorífico a dejarlos volar. Todas esas cosas que temes llegarán, te lo digo por mi propia experiencia (la mayor mía ya tiene 15)y no sólo esos sino muchos más, pero será poquito a poco, paso a paso y te irás acostumbrando. Es muy duro ¿verdad? hacerse a la idea de que son personas independientes de nosotros, con sus propios caracteres, su gustos y su forma de ver la vida y que ellos también tienen ya un mundo más allá de papá y mamá. No te preocupes, pronto se acostumbrará y ya verás como está muy contenta.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen cielo, pues mira me he agoviado mucho pq cuando fui a buscarla estuve un rato observndo el patio del colegio y vi como tres niños pegaban a otra niña y maja los profesores al lado y ni caso, vamos si llega a ser la mia, la lio y gorda, se que me dirian que son niños y tal, pero es que de verdad que la estaban atizando pero bien, yo iba a decir algo pero me hecho para atras que me llamaran cualquier cosa jijiji besitos

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad de criatura! Y se la ve tan contenta en su primer día de cole... ((mucho más contenta que su mamá, como se puede observar leyendo a su mamá. ja,ja,ja,ja) Ainsss la verdad es que solo los papás pueden vivir eso, los que no tienen hijos, ni se lo pueden imaginar. No te preocupes, todos sentimos lo mismo al ver a dejar a pequeños por primera vez en el cole (o guardería) los míos empezaron en la guardería primero (es menos dura la separación después y para ellos el estar con bebés de su edad los hace más maduros y responsables) ¡Un abrazo amiga! y no lo dudes, eres otra mamá preocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji la verdad que fue una bonita experiencia... Estoy contenta porque al segundo día fue muy feliz y salió super contenta... Besitos

      Eliminar
  4. Un post muy tierno, Marta :o)
    Me alegro mucho de que tu hija haya tenido este comienzo de colegio tan bueno...

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho recordar el primer día de cole de mi hija... Es una de las pruebas por las que tenemos que pasar las mamás. Yo estuve todo el día muy nerviosa. Ay ¡que tiempos!
    La niña es preciosa y la encuentro muy parecida a ti...

    Yo tengo dos hijas y la mayor se acaba de graduar. En un par de semanas se hará la ceremonia en su universidad... La menor empieza este año su último para ser licenciada y aún las veo pequeñas.

    Me ha encantado tu enttada y por eso tu blog es tan especial. Tanto como tú.

    Un besito, mi reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Towi... Sabes que yo TAMBIEN te adoro muackkk

      Eliminar
  6. Tiene pinta de ser listísima!!! Esa si estudia va a ser lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lista? Mira es una pilla... La ultima... Le araño el gato... Habiéndola avisado yo mil veces... Y la pregunto Ángela tu lo ves normal? Y coge y me dice la petarda... SI NO LO VES NORMAL... NO MIRES!!! Sin palabras!!

      Eliminar
  7. Marta: a que edad empiezan los niños a ir al cole en España?. Yo soy funcionaria en Educación Infantil. Espero que allí, tengan la misma premisa que aquí, que es que los niños en nuestras Instituciones aprendan y sean felices.
    La Educ. Infantil, es la más hermosa etapa de la escolaridad. Se aprende a jugar, se aprende a hacer ammigos , se conocen los primeros libros.... Ojalá para tu niña y para toda la familia sea una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  8. Vaya me has recordado viejas sensaciones, mis niñas son ya mas mayorcitas, 11 y casi trece. A los papas también nos da cosilla, pero queremos que empiecen a desembolverse por si mismas. Me parece que nos preocupa mas cuando se hacen mayores y empiezan a rondarlas los chicos, jajaja. Ahora recuerdo que la primera vez que la dejamos a dormir con una de las abuelas tuve incluso pesadillas, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! La nena está preciosa y se le notan las ganas que tenía de ir. Es normal que lloréis, no podéois evitarlo las primeras veces. El flequillo le queda genial!!
    Mucho amor de madre veo yo aquí reflejado (y muchos yyyyyy...jeje)
    Si es que se te tiene que querer, peazo pan!

    ResponderEliminar
  10. mu bonita y tierna entrada, sigue escribiendo, lo haces genial..;)) muaks

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado sin palabras y con una lagrimilla feliz asomando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A todo nos vamos acostumbrando poco a poco, hasta que llega un buen día que despegan del todo. Eso lo da el paso de los años... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que guapa es y que feliz se la ve, al final los que pasáis nervios sois los padres, yo también opino que será feliz... me lo dice su carita. El enlace que pones es de Bitácoras y ya esta votada porque eres un encanto y te lo mereces.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mi hijo se lo pasó genial el primer dia de cole. A sus tres años recién cumplidos, según entró en la clase, acotó con dos sillitas un rincón donde había una cocinita y varios juguetes, y dijo, aquí no pasa nadie. Este rincón es para mí!!! Fue un acto de reivindicación que contrastaba con las caras de asustados de los demás niños que estaban más preocupados de mirar a sus padres y de conocer el nuevo entorno. Hoy en día, con once años, es uno de los niños más populares del cole. Habla con todo el mundo, y tiene amigos de todas las edades. Se relaciona con los profesores,las secretarias, los bedeles, incluso con el director. Su padre y yo tenemos claro que va a ser un relaciones públicas de primera. Lo lleva en la sangre!!!
    No te preocupes por tu niña, es inteligente y se desenvolverá estupendamente. El colegio es el comienzo de su relación con el mundo...
    Besos
    Karin

    ResponderEliminar
  15. Ay Marta!! sufrís más los padres que los nenes. Cuando estuve haciendo mis prácticas con los niños de P3 quedé alucinada de lo espabilados que están y lo bien que lo pasan en en el cole. A esa edad se les enseña con juegos y con canciones, se lo pasan de maravilla.

    Puedes estar tranquila que se adaptarán en seguida.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Wowwwwww... he sentido un nudito en la garganta al leer estas tiernísimas líneas de mamá gallina, siempre queremos tenerlos bajo nuestras alas.

    Los primeros días de escuela para los niños, son de sensaciones y experiencias nuevas y te felicito por la dedicación que haz tenido explicándole a Ángela lo de su primer dìa de escuela... me ha dado muchísimo gusto su madurez para responderte.

    Mi hija mayor ya está en la universidad. Jamás quería que llegue el día en que se tenía que ir a estudiar, aún no me acostumbro, pero estoy haciendo todos los esfuerzos posibles, para mudarme pronto a la ciudad donde estudia y con toda la familia... ya que todos la extrañamos y ella a nosotros.

    Besitos para Ángela, es una niña muy vivaz y despierta.

    Cariños para tí Marta.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, y las fotos también. Espero que siga con esa ilusión mucho tiempo, todo el tiempo, si es posible :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Que preciosa niña tienes,ainss son mi debilidad,sera porque yo tengo tres fieras! jijiji,como me suena todo eso por lo que pasaste,aunque ya me quede un poco lejos,ó no..porque nunca te acostumbras a que se despegen de tí ,por muy mayores que se hagan,ni te cuento la primera vez que te dicen de dar una vuelta con sus amig@s,pero eso, aún te queda muy lejos,;)disfrutalos mucho a los dos,los años corren que vuelan.Un super besazo bombón!!

    ResponderEliminar
  19. Apenas recuerdo mis primeros días en el nido - jardín - inicial. Pero sé que fueron días muy importantes donde empecé a descubrir la vida. Éxitos y Felicidades.

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .