Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

7 - TODOS TENEMOS MANÍAS Y TU? COMO LAS NUESTRAS NO CREO... ( Primera parte )



Primera parte de esta entrada ( Pincha el enlace siguiente ):



Primero quería decir, para no dañar los sentimientos de nadie, que todo lo que voy a escribir a continuación lo hago con humor, desde mi punto de vista, que no significa que tenga razón, por supuesto estaré equivocada en muchas cosas, pero como siempre escribo con mis sentimientos y esta vez no va a ser diferente.
Si algo he aprendido este último mes es que a veces una imagen vale más que mil palabras, y ya imagen con comentario pues más divertido aún, así que pensando de qué forma podría explicarme mejor para que me entendierais el sentido cómico de las situaciones, he decidido hacerlo como a continuación veréis.
Una casa esta formada por varias habitaciones, para esta entrada básicamente me centraré en la cocina, que porque he elegido esta? Pues muy fácil, llevo meses pensando todas las cosas, graciosas, estresantes, complicadas que me sucedían y he llegado a la conclusión que esta será la elegida para digamos esta historia. LA COCINA... Creo que para cualquier persona es la habitación donde se cocina, una mujer pasa mucho tiempo en ella, y nunca pude pensar, que una cocina pudiera recoger tantas situaciones curiosas. A veces no sé que pensar, si es que soy rara... Maniática... Desastre... Nerviosa... O es que el ser humano es así sin más. Me estoy mordiendo las uñas porque sinceramente no se como, ni por donde empezar, así que me lanzaré.
LA NEVERA: Cuando conocí a mi pareja actual, recuerdo un día oírle decir que en la nevera jamás se pondría nada, ahora yo me pregunto, de verdad una hija de 12 kg puede cambiar la conducta y la forma de pensar de una persona de más o menos 95 kg? Creo que con la foto adjunta os podréis imaginar a lo que me refiero.
De todas maneras, ahora papa ya organizo, (MAS), la nevera, Ángela como ya tiene 3 años... “Empieza a entender" que las cosas hay que ordenarlas un poco, menos mal que existe papa, porque yo soy muy desordenada y la nevera esta mucho mejor, como veis en la siguiente foto. La nevera supuestamente sirve para guardar y conservar los productos, sin más, pues que vaaaaa, una nevera puede ser la amargura de una mujer, me imagino que en cualquier pareja, digamos normal, cada uno tendrá su forma de colocar las cosas, sus manías, sus costumbres, pues no, la nevera es de uno de los dos, no hay día que él llegue a la cocina, tenga que abrirla, mirar todo y cambiar todo de sitio, da igual como yo lo ponga siempre esta mal y puede que tenga razón, pero no se, después de un largo día de trabajo, preocuparse por esas cosas lo veo un poco exagerado.



A su favor diré que tiene una buenísima costumbre, todo lo que saca y vuelve a meter lo limpia con un trapo por la parte de abajo yo no lo había visto nunca, pero tiene su lógica, si se mete manchado pues se manchara la nevera. Y bueno podréis decir que porque esto es un problema? Pues para mi si, durante casi seis años, todos los días, ver como abren la nevera solo para ver como esta. pues a mi, me llega a incomodar bastante, desde luego ya hace mucho tiempo que decidí no colocar la compra, total para que?
Fijaros hace unos días tuve una apasionante experiencia con un petit suit.
Después de comer, abrí uno para dar el postre a Ángela, bueno pues la bebe, no se lo comió porque discutimos y se enfado, el petit suit, lo deje en la nevera, abierto, pero en lugar de "en el sitio de los yogures", una balda mas abajo, porque ahí lo veo bien y me acuerdo de dárselo, pues claro como no!!! No se, cuando me da por mirar, me doy cuenta que el petit suit ya había cambiado su lugar de reposo, claro no lo había visto y se habría hasta estropeado, pero en lugar de tirarlo lo volví a poner otra vez abajo, para comprobar que hacia, pues al poco miro y el petit suit otra vez arriba, pues yo abajo y el arriba, hasta que un día el petit suit dejo de subir, pero no se el motivo, si porque se canso de subirlo, porque se le había olvidado... O yo que se... Así que termino en la basura, si el petit suit pudiera hablar, tanto viaje, total para acabar en un contenedor.
Bueno, ahora hablar de un tema que me parece apasionante:

EL TETABRIK DE LECHE.

Me imagino que os preguntareis que es esto? Muy fácil a la mano izquierda tenemos la leche de papa y a la derecha la de mama, no se porque tengo LA MANÍA de cuando echo la leche, el envase le tengo que dejar así escuchirrimiado, a él le joroba mogollón, y que sepáis que todo tiene su explicación: Como siempre voy con prisas lo aprieto para que la leche salga más rápido, lo que pasa que a veces sale tan rápida que salta a la encimera de la cocina, así que en realidad no se si gano tiempo o lo pierdo, porque claro la encimera hay que limpiarla también.

Otra cosa curiosa que pasa con el cartón de leche, es que guardamos los códigos para un concurso, pues he observado que siempre me encontraba en la nevera el cartón con digamos dos milímetros de leche. Y pensando, pensando he llegado a la siguiente conclusión, acordamos que el último que acabara la leche sería el que recortaría el código, será caradura, deja un poco de leche para que parezca que se me ha acabado a mí y así evitar cortar el código, se lo dije y lo negó y lo sigue negando, pero curiosamente ya no me encuentro el cartón con los dos milímetros de leche, en fin... CAZADO!!

Bueno lo siento tengo que rectificar, pensaba que se había solucionado el tema pero, llevamos unos días que veo que hace la misma estrategia, y cuando llego a casa por la noche de mi larga jornada de trabajo, abro la puerta de la cocina, y me encuentro esta papeleta, es decir, ya no me deja un tetrabrik, disimuladamente, si no que me los prepara en PLAN BAILE DE LA CONGA, para que primero baile con ellos y después cuando me canse y vaya cortando uno por uno los códigos, en fin no baile, pero si corte los códigos, mas que nada por miedo a que la poca leche que pueda quedar dentro, no se pudra, aggggggggg.
No me podría imaginar que un envase de leche fuera a ser una parte tan importante de esta entrada... Y DE MI VIDA CLARO.

Os preguntareis de nuevo que son estas dos fotos feas, pues sencillo, la de la izquierda es como abre la leche papa y la de la derecha como la abre mama, o sea yo. Normalmente soy yo la que abro la leche y con una tijera corto un pequeño agujero, así sale un chorrito pequeño y no se derrama la leche, pues cuando vuelvo a coger el envase, papa ya se ha encargado de coger la tijera y hacer un súper agujero en el cartón, cachis, claro la movida viene que entre el súper agujero y mis prisas pues espachurro el envase y la leche sale a toda mecha y a borbotones y siempre se me derrama a la encimera, con su consecuente limpieza matutina, es decir me paso el día limpiando la leche derramada y tardo un montón.
LA BAYETA... Yo sinceramente ni me acuerdo como dejaba la bayeta antes, pero hace unos meses vino el hermano de mi marido con la novia y un día cocinando las dos observe que la dejaba como esta en la foto derecha.


Y pensé que bien hecho, así se seca mejor, y huele menos, pues será posible que yo la dejo así, y cuando entro en la cocina me la tengo que encontrar como en la foto izquierda, y él me dice cuando le pregunto por qué a ese cambio, que la dejo sucia y llena de agua, en fin... Yo no lo veo así.
Otra cosa que no soporto es que yo siempre dejaba la lejía, el k7 y el fairy como veis en la foto de la derecha y él siempre me lo cambia de la otra forma.

Aunque bueno él explica que es para que no caiga agua detrás del fregadero, es posible y digo posible, que tenga razón, así que yo ya lo pongo de su forma. Aunque realmente a él le gusta cuando ha limpiado guardarlo debajo del fregadero, pero por Dios que rollo todo el rato mete saca, saca mete... jijij
Así que como prueba empecé después a meterlo debajo, pues no os lo creeréis que ahora él lo deja sacado, y cuando le  interrogo, me dice el muy caradura, perdón por la expresión, que es que estaba limpiando, y lo realmente gracioso es que o esta mirando la tv, jugando con el móvil, o mil cosas que me da la pista que es mentira que estuviera limpiando, una de dos o se le olvidó meterlo o lo hace para chincharme y lo que más rabia me da es que lo consigue.

Realmente no se como se pone el PAPEL ALBAL, pero no es más lógico ponerlo como esta en la foto de la izquierda?


Cuando se cierra el cajón, se tira del papel y como el cajón tiene unos dientecitos para rasgar se tira del papel para abajo y se rasga súper bien. Nooooo??????
La verdad que si me pongo a pensar en serio, tengo una duda sobre mi misma, seré diferente a los demás, porque si pienso en frio, yo también tengo a veces unas cosas.


LAS CEBOLLAS.

La verdad que unas simples cebollas me traen por la calle de la amargura, papa tiene la costumbre cuando hace la compra de dejar las cebollas con la red puesta, cosa que me da mucgisima rabia.
No seria más fácil, dejarlas sin red? Porque claro encima de cocinar YO TODOOOOOOO, cuando tengo que ir a coger una cebolla, me tengo que encontrar a las pobres cebollas enrejadas, y claro tengo que ir a buscar unas tijeras, que por cierto tenemos tres pero nunca las encuentro y sacarlas para poder coger una. En fin reconozco que es una cosa rara, pero creo que MANIA CEBOLLA ENREJADA, no puede faltar en ninguna cocina.

Esto que os voy a contar, lo aprendí de mi madre:



Cuando cocino verduras y las pelo, todas las cascaras las echo en un plato y cuando acabo cojo el plato, abro el cubo de la basura y las tiro, pues mi marido las tira encima de la encimera, para mí, como que es mas incomodo, primero se mancha mas la encimera, y segundo las cojo con las manos para echarlas a la basura y hago mas viajes y encima algo se suele caer al suelo, su explicación, que la encimera hay que limpiarla igual, pues bueno eso ya lo sabemos, pero creo que de mi forma como que se ahorra trabajo.

LAS SERVILLETAS: Es que en realidad no se ni que decir, en la primera foto os enseño como deja papa las servilletas, en la segunda foto como me gusta dejarlas a mi y en la tercera, como las suele dejar desde que le dije el otro día que, que manía tenía de dejarlas encima de las dichosas cebollas.
La movida... Que si observamos la primera foto, se juntan dos problemas las cebollas enrejadas y encima las servilletas, pero este hombre no puede facilitar las cosas? Encima a mi me da la impresión que las servilletas van a oler a cebolla.

PURÉ DEL BEBE: No se, es raro pero con lo tikis mikis que es me extraña un montón que el, deja el plato todo manchado cuando le da el puré al bebe, yo en cambio intento dejar limpio el borde, cual es el problema? Que cuando se coge el plato para llevarlo muchas veces me mancho los dedos y me da mucho coraje, aunque yo en la foto he puesto un ladito manchado, el problema es que lo deja manchado todo alrededor, y lo peor de todo es que cuando veo el plato así de manchado me parece restos de vómito y me da muchas arcadas, lo siento ser tan expresiva.


Yo pregunto, y no hace falta que contestéis, que es mas bonito tener la esquina del armario con escoba o sin escoba? Yo os contesto, a mi parecer sin escoba.
Me joroba mogollón verla ahí plantada, tenemos un baño pequeño, que por cierto decir que antes era el MEADERO de mis tres perritos, gracias a Dios mi marido logro quitarme esa manía... Y ahora coloco allí todo lo de limpieza, pues el muy, con perdón, pedorro, me la tiene que dejar siempre cuando barre, en esa esquina. Pero da igual yo cuando llego, la cojo de mala leche y la pongo dentro del cuarto, el dice que es porque cuando se barre la cocina así esta más cerca para cogerla, pues no quiero, si quieres barrer, que me parece perfecto, vas al cuarto abres la puerta coges lo que tengas que coger, barres, y luego lo guardas... Es muy fácil.

LA TABLA DE PLANCHAR: A veces me pregunto cuando algo se hace de una forma, porque se hace así? Quien dijo que era así? Tal vez la lógica, tal vez la cabezonería? Tal vez se hizo así para jorobar a una de las partes de la pareja?
En este caso creo y afirmo que tiene razón el, yo no se porque siempre ponía la tabla como veis en la foto de la derecha, claro mirando las fotos, digamos que yo pongo la cabeza donde debería estar los pies... No? Y yo os pregunto, a los que digáis que claro:
LAS TABLAS DE PLANCHAR TIENEN PIES Y CABEZA?


Viendo que esta entrada se me ha alargado un poco, dejare, las manías del baño para otra entrada, eso si, antes de despedirme.

Varias cosas que matizar:
Me imagino que con esta entrada habréis aprendido perfectamente lo que es izquierda y derecha. Si habéis acabado de leer toda la publicación... Os doy mil gracias, a parte de que me ha costado muchísimo hacerla, por diversos motivos, es la primera vez que tenía la duda de si podía gustar o no, porque tal vez digáis, a nosotros que porras nos importa tus manías y puede ser que tengáis razón, si así lo habéis pensado, sinceramente me encantaría saber lo que opináis, no hace falta ir comentando uno por uno los casos, pero si por curiosidad me gustaría saber si os ocurren estas cosas, o mi situación es un caso especial, me sorprendería que solo fuéramos nosotros, me alegraría en parte que os ocurriera alguna cosa, así me quitaría de la cabeza que no somos normales.
Incluso me atrevería a decir que existe gente que es " PEOR " aun, así que un consejo de amiga, intentemos entendernos, comprendernos, aguantarnos, soportarnos, aunque realmente nosotros dos nos matemos con nuestras chorradas de manías.


TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS MANÍAS...




61 comentarios:

  1. A ver, a ver...
    Nevera: como la derecha (más o menos, sólo parte superior, no hay niños pequeños en casa)
    Envase de leche: ¡chorrito pequeño toda la vida! (y nade de cortarlo de los dos lados para que entre aire, ¿eh?)
    Bayeta: bien escurrida y al medio de la pileta (como tiene 2 partes, puede dejarse estirada a lo largo, pero cuelga un poco a ambos lados) así que mitad izquierda-mitad derecha)
    Lejía y Cía: en lo posible debajo ;)
    Papel albal (para mí es "papel de alumninio"): SIEMPRE como la izquierda (y el papel higiénico también así, pero eso te lo cuento cuando publiques lo del baño)
    Cebollas: liberadas
    Verduras ¿cuál es la encimera?
    Servilletas: ¡derecha! sin olor a cebollas...
    Puré del bebé: toda madre que se precie.... izquierda seguramente
    Escoba: como la izquierda
    Tabla de planchar: jajaja... la mía tiene un caño transversal en las dos partes y como es más pesada la zona de apoyar la plancha, esa va para arriba, nunca me planteé el tema cabeza-pies ;)
    Reflexión final: con amor y respeto nos aguantamos mutuamente todas las parejas y aceptamos al otro como es...
    Cariños, Paula

    ResponderEliminar
  2. Primero diré... JA JA JA JA JA ...
    Buenísimo tu comentario ... Me acabas de desvelar.. Xdxdxd
    La encimera es donde se ponen las cosas cuando se cocina... Creo que se llama así... Ya me haces dudar...
    Que risas xdxdxd... Eres simpatiquísima... Estoy casi segura que va a tener mas éxito tu comentario que mi publicación... Jajaja muackkkk y gracias de corazón

    ResponderEliminar
  3. Sólo un inciso... me parece que ese concurso la que más interés tiene en ganarlo eres tú. Si regalaran una colección de maquetas de coches de carreras, o la colección de pins de los equipos de la liga no te preocupes que ya las recortaría jajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado con la boca abierta con tu comentario ... Según lo leí ... Pensé ... Pero este hombre que dice???? Luego volví a leer.. Y seguí pensando lo mismo... Y ahora pasada mas de media mañana sigo intentando entenderlo... Te suplico... Que me lo expliques un poquito mas... Es que lo de las maquetas y los pins no se donde encajarlo... Jajaja... Muackkkkkk

      Eliminar
    2. Te lo explico mejor... en mi casa, cuando yo era pequeño, se coleccionaban cosas (esto debe ser moda), recuerdo que mi madre empezaba un montón de colecciones (libros de cocina, minerales y pidras preciosas, cintas de cine...), y como a mi padre le daban igual.. siempre se olvidaba de recortar cupones, o bajar a comprar el ejemplar de la semana, mi madre se ponía negra porque siempre iban con retraso etc etc.. (alguna colección no llegaron a terminarla).

      Hubo una vez que salió una colección de los trofeos del Athletic en miniatura, y joder.. según compraba el periódico recortaba el cupón y lo canjeaba, no se le olvidó ni uno. Y mi madre, al verlo... negra..

      Ley de vida jajajja

      Eliminar
    3. Ya... Y ahora me sigo preguntando... La primera parte de tu comentario que quiere decir porque tampoco lo he entendido...???

      Eliminar
    4. Pues que el concurso de puleva te interesa más a ti que a él, me parece...

      Eliminar
  4. Me ha resultado muy divertido todo lo que cuentas... yo no tengo ese problema, tengo otro: a mi marido ni se le ocurre poner una mano en el frigorífico, ni en la encimera, ni en la bayeta, ni muchisimo menos en la tabla de planchar... ni siquiera abrir un brick, pero... Ohhhh! cuando está solo en casa o en su feudo (es decir, en el campo) por que yo me hay ido unos días (no mas de 3 y en contadísimas ocasiones)lo hace todo solito y lo deja todo recogido (solo cocina) y abre el frigo lo justito para coger lo que necesite(con encontrarlo tiene bastante).

    Yo lo de la escoba, de acuerdo total, guardadita.
    El paño si está mojado en el grifo y si está seco doblado.
    En el frigo algunos imanes si sirven para algo, como contener notas, y alguno mas porque me lo regalaron, pero poquitos.
    La tabla de planchar con la parte de la plancha para abajo, porque si la pongo solo con las patitas tiene menos estabilidad, y lo mas recta posible que la guardo detrás de una puerta
    El brick: le abro el piquito y solo lo arrugo cuando lo pongo a reciclar.
    Los desperdicios de pelar, según: unas veces con plato, otras con bol y otras en la encimera o en el fregadero.
    Los productos de limpieza siempre gurdados, excepto el lavavajillas.
    Los rollos de aluminio, film, papel de horno y bolsas de congelación, los tengo en un cajón de la cocina
    Las cebollas, como las traigo del huerto, tengo una cajita exclusiva para ellas, al lado de la cajita de las patatas, que también vienen del huerto, dentro de la parte trasera de un mueble con estanterias bajas, abierto.
    Este mueble lo diseñé junto con una barra, al otro lado de la cocina: aloja el horno, el microondas, tiene un gran cajón abajo y una gran estantería arriba, da a la despensa y debajo de la tabla en la parte que da al mueble, tengo la estanterías para guardar lo que traigo del huerto y no necesita frigorífico.
    Y el puré, para mis nietas que ya no estoy en edad de criar, el plato nunca lo lleno.

    Estos comentarios prometen, hay que volver para ir leyéndolos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji Chary en la nevera tenemos imanes por los niños ... Si no ni uno... A mi no me gustan tampoco... Y todo lo demás genial!!! Me piro a vivir contigo pero ya!!!!! Muackkkkkk

      Eliminar
  5. Bueno...cada uno es como es, y cada uno tiene sus manías.... Lo bonito es poder compartirlas con tu pareja, que a pesar de que cada uno lo haga a su manera, se pueden complementar...¿No?
    Si todos hicieramos las cosas iguales ¿No sería un poco coñazo?

    Un beso!!

    Xipo "En el mundo perdido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo tienes razón... Es muy bonito lo que dices... Pero a veces la realidad supera la ficción... Y si es verdad hay que complementarse y aguantar mucho para que algo funcione... Por las dos partes claro!!!! Yo ya he dicho que cada uno tiene su forma de pensar y en una relación es muy pero muy difícil la convivencia... Así que a quererse mucho y a ser mas tolerantes ... Pero las fís. Partes eh??? Jijiji muackkkk

      Eliminar
  6. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, que más decir que ponerte mi risa. Lo que me he podido reir jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Buenísimo. Deseandito estoy leer la próxima entrada jjjjjjjjjjjjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!!!! Esta semana relax tengo que leer alguna entrada de vuestros blogs.... Muackkkkk

      Eliminar
  7. a mi también me ha gustado!!!Me parece muy divertido. Lo de la plancha la ponía bien el...es una chorrada pero queda más bonito (todo lo bonito que puede ser una tabla para planchar). las cebollas mejor sin rejas, el plato mejor limpio y la bayeta como han dicho antes...del grifo si está muy mojado y doblada si está seca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva mi niña... Muy bueno el inciso de la plancha... Jijiji muackkkk solete

      Eliminar
  8. jajajajjajajajajaj, bueno, las manías no las curan los médicos. Pobres cebollas, ellas piden LIBERTAD!!

    Divertida tu entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ... Daniel gracias pir parapete veo que te ha llegado lo de las cebollas!!!! A mi TAMBIEN me dan pena!!! Todos contra el maltrato cebollal!!!! Jajaja muackkk nos vemos en tu blog...

      Eliminar
  9. ¡Aláaaaaa!, entonces esto que me pasa a mi con mi mujer, también les pasa a otros.... y yo creía que estaba cazado con una "jodiiiiia" mujer que quiere la tabla del planchado acá y así, mientras el trapo del piso allá y asá.... y yo me decía ¿que importa?... si lo que quiero es que la casa este "relativamente" ordenada, y sentarme con ella a ver una peli en la tv.... y después acostarnos juntos y.... ser pareja (que es mucho mpas que tener sexo de cuando en ciuando o de cuando en vez).... pero ella, no, que la escoba y el fregadero, la plancha y el puchero.... y yo haciendo de un cuanto hay en casa para que ella llegara más a la tv y el dormitorio, la paz y la intimidad, pero.... buehhh.... somos seres humanos.... tenemos manías..... y como me suelen enternecer las suyas.... verla haciendo "su mejor esfuerzo" para que las cosas sean como ella las sueña y desea.... entonces la dejo, la veo.... y me vuelvo a enamorar.... y me digo que sin eso.... la la tv ni la intimidad valdrían un pellejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguidor por lo que veo tu caso es al revés que el mio... jijij, en mi casa la maruja es el...Muy buen soneto con lo del puchero, jajaja... gracias por tu comentario... muackkkk

      Eliminar
  10. Muy en tu linea Marta, por eso me ha gustado y me he reído bastante.
    Por una parte envidio que tu marido participe y se haga responsable de la casa, eso es bueno, por otra pienso que cada uno reivindica su autoridad, esto más lógico que bueno, ya que los primeros años se toma como que cada cual tiene sus manías y pasados los primeros, sólo pensamos que el otro sólo quiere jod...nos la vida, y comienza un estado de insoportabilidad increíble, debemos seguir pensando siempre que sólo son pequeñas manías.
    La razón:
    En la nevera la tiene tu marido
    En los tetrabricks tú
    En la bayeta tú
    En las cebollas tú
    En las peladuras de la verdura tú
    Papilla y escoba, otra vez tú
    Y el la mesa de planchar, de nuevo tú, y pienso que no debe ser elegida la forma de colocación por estética, sino por seguridad, la foto de la izquierda tiene muy poco punto de apoyo, se cae nada más pase aire por el lado. La de la derecha, queda menos mona pero el punto de reposo es mayor y se refuerza al quedar apoyada sobre la pared.
    A todo ésto, que tu pareja no crea que quiero quitarle la razón, es sólo que una tiene también sus manías ya enraizadas.
    Encimera; si, es así, encimera
    Me ha parecido muy divertida tu publicación, y me gusta oír o leer las situaciones que derivan de la convivencia.
    ¡¡Felicidades guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola lo nuestro puede que sean pequeñas manias ..PERO MUCHASSSSSS..... Mencanto tu conversacio... TU TU TU TU TU... jajajaja podrias haber dicho tienes razon tu en todo menos en ... ajajaja pero quedo mejos como lo dijiste TU... muackkkk te quiero preciosa

      Eliminar
  11. ¡Menudo trabajo de detalles que has hecho, Marta...! Tienes razón: la mayoría de las veces si tu dices blanco, él te dice negro....Es lo que tiene ser diferentes. Por los comentarios que me llegan, algo común en la mayoría de los hombres es que no "escurren" bien la bayeta... En cuanto a la gente perfeccionista, ¡qué sería de ellos si no existiesen los menos ordenados...!. Los objetos cuentan muchas historias. Sólo es necesario reflexionar a cerca de ellos y cada uno merecería un blog... ¡Si las neveras hablaran...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Bertha qwue me ha costado un poco... No veas las fotos para sacarlas, pasarlas al ordenador y luego pasarlas al blog para mi un caos hasta que descubri como hacerlo... Mi marido al contrio la escurre pero bien... jijiji Gracias por entrar bellita... muackkkkkk

      Eliminar
  12. Creo que pasa por cuestiones de gusto y orden y visibilidad de las cosas. Yo me reconozco ordenado, muy ordenado en el trabajo pero en casa me dejo estar un poquito. Con lo que te pasa con el cartón de leche me hizo acordar a mi infancia con la soda (agua gasificada, no se como la llaman ustedes allá: "el último que corta (la acaba)paga (va y prepara más)" y ohh casualidad!!!! siempre éramos yo o cualquiera de mis hermanas. Hasta que nos complotamos y lo ajustábamos tanto al sistema que la rosca se terminó rompiendo y de esa forma volvimos a los sifones tradicionales que te deja el sodero en tu puerta.

    Está visto que cada familia es la célula más pequeña de la sociedad y que también debe regirse de acuerdos y leyes bajo consensos.

    Saludos rituales, Bocha

    P.D: ¿porqué me has puesto " BOCHA... EL SOCIOLOGO.OSCAR.ARGENTINO.ACTUALIDAD."CARA FEA"." ? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno lo de la soda... Jijiji... Yo reconozco que doy muy desordenada... Te cuento he descubierto que se puede cambiar el nombre de los blogs que sigo... Y como tengo un cacao maravillado con vosotros... Y quiero saber quien es quien... Os estoy poniendo de forma que yo sepa bien quien sois... Aprovecho bromas o los nombres reales para no confundirme... Tal vez ciando ya os controle a todos os vuelva a poner el nombre original... Pero todo lo hago de forma muy cariñosa... Porque os adoro muackkkkk y gracias por entrar...!!!!

      Eliminar
  13. A mi también me ha dado un poco de pena tu marido, no por lo que hace o deja de hacer si no porque se lo cuentas a todo el mundo mundial y después le van a tomar el pelo y sospecharán como yo de que fue él el que se comió el pettit suisse. Pero bueno, es lo que tiene ser una musa, que inspiras, pero cualquier cosa. También creo que las tablas de planchar no tienen ni pies ni cabeza. Ahora en serio: tienes mucha gracia sacándole punta a situaciones cotidianas. Tus fotos también lo son y van perfecto con el tema, le dan más humor y dinamismo. Un beso grande, reina. Sigue siendo tan graciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tola el petit suite se putrefacto en la nevera jijiji... Tu si que tienes un blog para enmarcarlo... Para mi seria el ganador del concurso... Sin dudarlo... Eres el unico blog que he visitado una por una tus entradas... Felicidades por tu blog... http://trecesegundos.com

      Eliminar
  14. La verdad es que no soy muy de manias, me gusta el orden pero no creo que eso sea una mania...bueno tengo que limpiar todos los dias toooooooooooooooooda la casa..eso es mania? no se jaja..
    Me ha encantado tu entrada y sobre todo reido...ahora me quedo mucho mas claro lo de derecha, izquierda, es que con epi y blas solo me quede con lo de lejos, cerca jaja.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por desgracia tengo la mania del desorden... ainsss. Compadezco a mi marido... Pero el tambien tiene un pronto... Lo de Epi y Blas muy bueno... Muackkkk bellezon

      Eliminar
  15. Eres una maniática con mucho encanto.
    Te diré que comparto la de colocar la tabla de la plancha y la de los brik... jajajaja.
    Todos tenemos manías y me gustó mucho conocer las tuyas.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si diselo a mi marido a ver que te dice xdxdxd Gracias por entrar bella, sabes lo importante que es para mi. Muackkkk

      Eliminar
  16. JAJAJAJA

    Yo estoy con tu marido!!! JAJAJA me he visto reflejado casi 100%, en serio!!! Yo no lavo la parte de abajo de las cosas que pongo en la nevera, pero si que la abro constantemente para arreglar las cosas y para picar alguna cosilla... Lo de la tabla de planchar tiene delito, te diria que hasta me ha hecho daño en los ojos verla del revés... pero vamos... tu crees que debo estar discutiendo esto madre mia! Estamos muy mal de la cabeza y si, yo soy un maniático compulsivo y también tengo mil y una manias que mi pareja pobre debe sufrir...jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAAJ lo de picar creo que el tambien lo hace pewro cuando no estoy yo... Jajajajaj Ahora hay un problema que me queda en duda... Cual es la postura correcta de la tabla? jajajajaj

      Eliminar
  17. Qué divertido :) :) Además, engancha desde el principio: "en la nevera jamás se pondría nada"... y zas! foto con la nevera llena de cosas :)

    Un beso muy fuerte!! :)

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose para mi es una sorpresa muy grata verte por aqui... Admiro mucho tu blog... un besazo...

      Eliminar
  18. Muy contenta de estar aquí. Me pareció una linda e informativa entrada. Es lo que nos pasa diariamente a todas las mamitas en casa y a cualquier persona. Lindos consejos. Me gustó la naturalidad con que te expresas, eso es bueo.

    Fue grato estar aquí...

    Te dejo un abrazote...

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria ... Gracias por entrar... Me alegra que gente de todos sitios pasen y lean ... En este mundo creo que todos nos ponemos súper contentos con nuevas amistades... Muackkkk

      Eliminar
  19. Manías el Mundo esta lleno de Manías lo se por experiencia ya que padezco los envites de mi pareja pura maniática de la limpieza de los cristales .Esto resulta un problema cuando tienes doble ventana y eres despistado como yo Muy divertida la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... Pues ... Mi marido odia que toque lis cristales del coche y los manche con mis débiles deditos... En fin... Muackkk y gracias por entrar cielo...

      Eliminar
  20. Ay Marta, qué divertido. Mira, cuando yo empecé a ir a casa de mi novio (ahora mi marido)de una manera así como más en serio, más de novia formal, empecé a darme cuenta de que las cosas no eran exactamente como se hacían en mi casa. Creo que cuando somos pequeños tenemos la sensación de que todo está escrito, de que las cosas son como acostumbra a hacerlas tu madre. Y de repente empiezas a convivir con alguien y alucinas. Además, es curioso, pero no sólo notas las diferencias en la forma de abrir la leche. Es diferente también la forma de demostrar o no el cariño, la manera de tratar a los hermanos...tantos pequeños detalles, que no me extraña que en muchos casos la pareja no funcione simplemente por eso, porque nos creemos que el mundo de fuera debe de estar hecho a imagen y semejanza del pequeñito microcosmos de casa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen tu siempre tan fiel... Muchas gracias cielo...Que razon tines... Yo he querido plasmar aqui lo diferentes que somos...De una forma graciosa... En lo que dices tu... Ufffff... Mejor ni hablar... En un simple supermercado veo la gente como trata a sus familiares, hijos, madres... Y es una pena... muackkkk

      Eliminar
  21. La postura correcta de la tabla, segun mi criterio es, como la foto de la izquierda... Por cierto ya casi tienes 40 comentarios... PEAZO TRIUNFADORA ESTAS HECHA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la mitad de los que ha dicho... Piensa que yo contesto a los que comentais... O sea son la mitad... jijijij muackkkk

      Eliminar
  22. "No es más limpio el que mucho limpia, sino el que poco mancha"...me ha gustado la parte sobre la limpieza cotidiana...Marta, deberías escribir sobre la esclavitud de las amas de casa de los años 50,puedes hacerlo de forma que nadie se ofenda.Podría ser divertido, a la vez que abrirías un tema de debate: hombres y mujeres en la casa... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella eso decía mi madre... Ese problema lo tengo yo sobre todo cuando cocino... Mancho todos los platos, cubiertos, cazuelas, luego lo limpio... Pero solo de ver el caos que monto... Ainsssss y tomo nota con tu proposición... Empiezo hoy mismo... Si me dejas tomo prestado el video que me mandaste el otro día Qie me encanto... Muackkkkk

      Eliminar
  23. me parto. a nosotros nos pasa algo parecido ahora que caigo leyendo tu blog, pero en este caso a la inversa, (y sin yo darme cuenta de ello), quiero decir, yo por ejemplo uso el cepillo y el recogedor que previamente está colocado en su sitio (jamás por mi) pero siempre lo encuentro allí, que curioso! nunca caí en esto, y yo termino y lo dejo en la cocina, en un rinconcito, el caso es que no soy consciente de en que momento llegua a su sitio correcto, cuando lo vuelvo a utilizar ya está allí, colocado, jajaja, y por suerte mi marido no me dice nada al respecto, lo coloca él (imagino, o igual se va sólo no se, por que nunca le veo como lo coloca) ahora que caigo.. igual esto le debe molestar... no? recogerlo siempre él... ups,, claro.. a mi no me molesta nada en absoluto cogerlo de su sitio, y dejarlo después donde lo dejo, jajaja, en fin, nunca nos ha creado un problema, creo que es como algo ya metódico, como si le correspondiera a él recolocarlo? jolines.. tendré más cuidado a partir de ahora...igual soy algo despistadilla? desordenada? pero vamos..que mientras no se me queje va bien... jajaja tendré que poner alguna cámara oculta.. para verle la cara que pone cada vez que lo recoloca... :)

    ResponderEliminar
  24. Jajaja buenísimo... Tu comentario... Que risas... Me imagino que tu pareja es mas tranquila y acepta esas cosas... El problema entre nosotros es que creo que en el fondo solos un pico cabezotas y no queremos dar nuestro brazo a torcer... Muackkkk

    ResponderEliminar
  25. He llegado a este blog por casualidad pero me he partido de risa con tu entrada, vaya entretenimiento con las fotos, jajajajaa!!
    Mi pareja es bastante menos maniática que yo, así que no me imagino lo que aguanta el pobrecillo para no mandarme a la mierda con mis manías...Eso sí, supongo que tu marido no lee tu blog, porque yo me pillaría un rebote de cojones!
    Espero ansiosa la entrada del baño...seguro que dá para muuuuuuuuucho!!! Jajajajajaa!!
    Un beso y gracias por las risas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella anonima... Pues si lee el blog, pero bueno el sabe que es mi forma de pensar y mi blog, ademas nunca digo que el haga las cosas mal, solo que para mi foema de ser es un maniatico, pero igual la maniatica de hacer mal las cosas soy yo... Cada uno ve los erroeres de los demás, y como yo lo veo en el fondo gracioso para contarlo por eso lo escribo... Que haga el un blog y ponbga mis manias, a mi no me importaría... Muackkkk y gracias por estar aqui....

      Eliminar
  26. Bueno, voy a comentarte esta entrada con mi habitual descripción paso a paso que ya has tenido que sufrir en alguna otra entrada (xD). Así que he abierto un documento de bloc de notas en el ordenador para ir leyendo y comentando (porque si tengo que mirar la entrada mientras escribo el comentario, tengo que estar parriba, pabajo, parriba, pabajo, como el petitsuisse ¡jajaja!). Comencemos pues-plis!:

    1. En cuanto al frigorífico y ponerle o no ponerle cosas... Mi madre siempre ha dicho (aunque ahora dice que ella no ha dicho eso nunca xD) que los imanes dañan el frigorífico (por arañarlos, etc.) así que nunca hemos tenido imanes en el frigo, si acaso uno y para sostener algún papel. Pero luego he visto frigoríficos con imanes y yo misma en mi piso tengo algún imán, siempre para sujetar algo o porque sea muy bonito. Eso sí, demasiados imanes a mí me agobian!! Como tu frigo ¡uf! Mi novio tiene su casa llena de imanes porque tienen costumbre de cada vez que viajan comprar un imán y ponerlo, y como viajan bastante, pues eso... Yo, si hiciera eso, tendría 0 imanes, porque como no voy a ningún sitio xDD

    2. El petit suisssssssssse... Yo me pregunto: cuando llega la señorita Mimil y ve que el petit suisse no está donde lo puso para verlo mejor, ¿no le da por decirle al señor marido que no lo cambie de sitio porque se le olvida y se estropea? Yo creo que si hablárais más en vez de ir cada uno a su bola sería mejor ¿no? Al menos sabríais lo que piensa el otro!

    3. El tetrabrik de la leche, si lo aprietas no te va a salir antes!! xD A mí me pasa como a ti, que muchas mañanas quiero que la leche salga IPSO-FACTO pero lo que hago es volcarla más y ¿qué pasa? que se desparrama por la encimera xD Así que, como ves, no hace falta que la aprietes para que salga mucha y pase eso xD

    4. Lo de dejar los 3 ó 4 cartones de leche con un milímetro de leche para que te toque vaciarlos y cortar la etiqueta SE VE A LA LEGUA! Solución de Ludoll: te bebes la leche y dejas los cartones ahí para que los recorte él QUE PARA ESO HA EMPEZADO CARTONES SIN ACABAR LOS OTROS xD

    5. En cuanto a abrir la leche, tengo que decirte que es mucho más práctico como lo abre él, pero te explico (porque yo nunca digo las cosas porque sí xD): el agujero pequeño lo único que consigue es que tengas que apretar el cartón para que salga la leche (ya que no entra aire al cartón, y creo que es por eso que tienes la manía apretar para que salga rápido xD), y al apretar claro, sale leche pero no entra aire. Cuando deja de salir leche ¡entra aire de golpe! Y empieza a salir leche a trompicones (entra aire-sale leche-entra aire-sale leche) y así es imposible! Sin en cambio (esto está mal dicho, que es un decir mío xD) con el agujero grande, sale leche y entra aire sin problema, además si la vuelcas más sale más leche y si la vuelcas menos pues menos leche, y no sale a trompicones porque no hay el problema de antes. TACHÁAAAN!!!! Jajajaja

    6. La bayeta yo la dejo indistintamente de una forma o de otra, pero si la dejo encima del grifo la dejo también abierta, extendida, y no hecha un gurruño como parece que sale en la foto. Porque así se seca y airea (aunque ya la escurro antes). Mi madre la suele dejar como tú casi siempre, así que como las madres siempre tienen razón (sobre todo hoy) PUNTO PARA MARTAAA xD (que constes que comencé a escribir la entrada el día de la madre, aunque voy a acabar al día siguiente xD)

    Continúo en otro comentario, que no me deja escribir más!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7. Los botes yo los meto debajo del fregadero aunque es verdad que es un coñazo! Pero si los dejo encima los pongo como tú, en el filo. ¿Por qué? Fácil, ahí no se pone nada, o sea, es un espacio vacío. Sin embargo en la encimera sí se puede apoyar: comida, platos, vasos... O sea, que si pones los botes ahí en la encimera, pierdes un espacio precioso.

      8. El papel albal es fácil y simple: yo lo corto con la mano así que lo saco entero y lo extiendo en la encimera xD No, ahora en serio: el de la izquierda claramente, porque lo primero es que se sujeta con el mismo rollo (ya que este queda encima del papel) y se corta más fácilmente, mientras el otro es más difícil de sujetar; lo segundo es que directamente lo cortas y lo tienes "en posición": si te fijas el papel albal tiene una parte más brillante (la de fuera) y una menos (la de dentro). Si lo pones como en la primera foto, que la parte brillante debajo, así que puedes poner la comida y envolverla perfectamente.

      9. Lo de las cebollas da lo mismo. Yo no las saco de la red, pero PREVIAMENTE le hago un agujero. Así, cuando tengo que coger una cebolla, ya está abierta la red. Aunque a veces las saco. Depende del día xD

      10. Yo tengo una solución más fácil para las verduras: pongo una bolsa de plástico en la encimera y lo voy echando todo ahí. Luego lo anudo y lo echo a la basura (es una bolsa pequeña la que pongo, claro). También a veces lo pongo todo en la encimera (siempre que no sea algo que manche mucho ni que pringue) y luego saco el cubo y simplemente arrastro la basura hasta el filo (donde tengo el cubo) y to pa dentro. Se le pasa la bayeta y en paz.

      11. Las cebollas y las servilletas xDDD Pero cómo se le ocurre poner las servilletas encima de las cebollas??? Habiendo otros sitios jajajaja Pues tanto la forma tuya como la de ponerlo al lado de las cebollas me parecen bien. La tuya me parece más lógica, eso sí. Claro que no sé dónde están las cebollas, a lo mejor es más fácil coger de ahí las servilletas.

      Eliminar
    2. 12. Lo del puré no lo sé porque no tengo nenes, así que ná. Pero hijo César, si lo manchas, limpialo luego que te vas a pringar tó!!! xD

      13. con lo de la escoba dile que es un vago! Yo tengo que ir a por la escoba al balcón y voy! xD Si es que lo queremos tener todo a mano siempre y eso no es posible...

      14. En cuanto a la tabla de planchar... Yo nunca me he fijado en cómo la dejo... Básicamente porque no plancho xD La primera foto me parece bien porque tiene arriba la bandejita en la que pones la plancha o lo que sea, y así no da en el suelo y se pone guarrona; pero la segunda parece que tiene más estabilidad. No sabría por cuál decantarme sin verla en directo jajajaja

      Y ya está! Ahora acabo de leer tu entrada y pone "no hace falta que comentéis caso por caso" xDDDDD Pues ya, tarde!!! Jajajaja! Y te digo que sí, que cada uno es como es y hay cosas MUCHO PEORES, te lo digo yo que vivo en un piso compartido, y somos 4, así que imagínate. Y muchas veces uno por otro, la casa sin barrer. Así que...

      Bueno, pues nada, espero que leas con César todos mis comentarios, que son para los dos!!!! Ea xD Y que luego me respondas a este comentario diciéndome qué te ha parecido.

      A este paso, en vez de decirme que comente, me dirás que ni se me ocurra comentar nada xDDDD

      Buenas noches!!!

      Eliminar
    3. Mira bella lo de las cebollas es para chinchar porque si no no tiene explicación... Jijii leyendote ummmmmm no se no se... Creo que tu hubieras hecho mucho mejor la entrada... Lo que me estoy riendo BOMBON ... Gracias por estas aclaraciones jijiji me encantan

      Eliminar
  27. Bueno, voy a comentarte esta entrada con mi habitual descripción paso a paso que ya has tenido que sufrir en alguna otra entrada (xD). Así que he abierto un documento de bloc de notas en el ordenador para ir leyendo y comentando (porque si tengo que mirar la entrada mientras escribo el comentario, tengo que estar parriba, pabajo, parriba, pabajo, como el petitsuisse ¡jajaja!). Comencemos pues-plis!:

    1. En cuanto al frigorífico y ponerle o no ponerle cosas... Mi madre siempre ha dicho (aunque ahora dice que ella no ha dicho eso nunca xD) que los imanes dañan el frigorífico (por arañarlos, etc.) así que nunca hemos tenido imanes en el frigo, si acaso uno y para sostener algún papel. Pero luego he visto frigoríficos con imanes y yo misma en mi piso tengo algún imán, siempre para sujetar algo o porque sea muy bonito. Eso sí, demasiados imanes a mí me agobian!! Como tu frigo ¡uf! Mi novio tiene su casa llena de imanes porque tienen costumbre de cada vez que viajan comprar un imán y ponerlo, y como viajan bastante, pues eso... Yo, si hiciera eso, tendría 0 imanes, porque como no voy a ningún sitio xDD
    2. El petit suisssssssssse... Yo me pregunto: cuando llega la señorita Mimil y ve que el petit suisse no está donde lo puso para verlo mejor, ¿no le da por decirle al señor marido que no lo cambie de sitio porque se le olvida y se estropea? Yo creo que si hablárais más en vez de ir cada uno a su bola sería mejor ¿no? Al menos sabríais lo que piensa el otro!

    3. El tetrabrik de la leche, si lo aprietas no te va a salir antes!! xD A mí me pasa como a ti, que muchas mañanas quiero que la leche salga IPSO-FACTO pero lo que hago es volcarla más y ¿qué pasa? que se desparrama por la encimera xD Así que, como ves, no hace falta que la aprietes para que salga mucha y pase eso xD

    4. Lo de dejar los 3 ó 4 cartones de leche con un milímetro de leche para que te toque vaciarlos y cortar la etiqueta SE VE A LA LEGUA! Solución de Ludoll: te bebes la leche y dejas los cartones ahí para que los recorte él QUE PARA ESO HA EMPEZADO CARTONES SIN ACABAR LOS OTROS xD
    5. En cuanto a abrir la leche, tengo que decirte que es mucho más práctico como lo abre él, pero te explico (porque yo nunca digo las cosas porque sí xD): el agujero pequeño lo único que consigue es que tengas que apretar el cartón para que salga la leche (ya que no entra aire al cartón, y creo que es por eso que tienes la manía apretar para que salga rápido xD), y al apretar claro, sale leche pero no entra aire. Cuando deja de salir leche ¡entra aire de golpe! Y empieza a salir leche a trompicones (entra aire-sale leche-entra aire-sale leche) y así es imposible! Sin en cambio (esto está mal dicho, que es un decir mío xD) con el agujero grande, sale leche y entra aire sin problema, además si la vuelcas más sale más leche y si la vuelcas menos pues menos leche, y no sale a trompicones porque no hay el problema de antes. TACHÁAAAN!!!! Jajajaja

    6. La bayeta yo la dejo indistintamente de una forma o de otra, pero si la dejo encima del grifo la dejo también abierta, extendida, y no hecha un gurruño como parece que sale en la foto. Porque así se seca y airea (aunque ya la escurro antes). Mi madre la suele dejar como tú casi siempre, así que como las madres siempre tienen razón (sobre todo hoy) PUNTO PARA MARTAAA xD (que constes que comencé a escribir la entrada el día de la madre, aunque voy a acabar al día siguiente xD)

    Continúo en otro comentario, que no me deja escribir más!! xDD

    ResponderEliminar
  28. Bueno veo que por culpa de INTERNETI... Los comentarios han llegado desordenados jiji

    Ante todo decirte que eres graciosisima... Te explicas mejor que yo... A mi y a el nos gusta la nevera limpia pero por los bebes pues el cedió cosa que me extraño... Es mas como Jai se comía los imanes que tiraban los bebes... Un día entre en la cocina y habían desaparecido todos... Así que NEVERA LIMPIA... En todo lo demás super razonable tus comentarios... Y si el me los explicara así yo los comprendería y le daría la razón y no discutiríamos tanto ... Jijii sigo sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Bueno bueno, me gusta que te guste xD Espero que hayas acabado de leerlo y no te hayan dado agujetas ni nada jajajajaja Es que me pongo a escribir y no me doy cuenta de que escribo mucho! XD

      Eliminar
  29. Jijiji en alguna entrada ya puse que dos compañeros me dieron el consejo de no escribir tanto... Pero es que no puedo... Muackkk

    ResponderEliminar
  30. En tu casa una no se aburre juasjasujasuasjuas!!! en la época que viví emparejada DIRECTAMENTE él no entraba en la cocina. Prohibido el paso. Además, como soy bastante maruja y me gusta limpiar, prefiero hacer yo las cosas y que todo permanezca ordenadoooooooooooo. Lo de los tetra briks... esos hombres ya utilizan la neurona ya cuando les conviene.

    Besos guapa!!

    P.D: insisto, me encanta la Hello Kitty!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijij la verdad que en mi casa la maruja es el xdxdxd y listos? Claro cuando quieren jijij la Hello Kity pues iba a buscar otra cosa que le fuera mas a la foto de la cabecera pero bueno me estoy acostumbrando a ella jijii Besitos

      Eliminar
  31. Super original, como siempre, y con mucho humor. De cualquier cosa sacas un texto con sentido y entretenido. Te felicito. Un beso Marta.

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .