Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

ANTES DE JUZGAR HAY QUE OBSERVAR.

 
 





Hola es la primera vez que intento poner un video en una entrada mía, así que si no sale bien perdonarme, y seguiré intentándolo, para que veais lo que quiero. Como cada noche me gusta hacer una reflexión antes de irme a la camita... Hoy he visto un video, que es el que os dejo aquí adjunto, dura unos 7:30, pero de verdad merece la pena verle. Os lo dejo de dos formas, por si una no funciona, pues digo yo que la otra si, no?

El video igual ya le habéis visto, para los que no hay va un pequeño resumen, es un concurso de estos que vas a hacer maravillas y un jurado te dice si lo has hecho bien o mal, y el publico, llora, se ríe, aplaude o se levanta. Esta subtitulado en ingles, pero la primera frase es la que realmente me impacto y más viniendo de un jurado es la siguiente:
JUSTO CUANDO CREES QUE LAS COSAS NO PODIAN IR PEOR...
Normalmente, cuando se ven circular este tipo de videos por internet es por dos cosas o porque son muy Frikis los que lo hacen o porque en principio parece una cosa y luego es otra.
Yo no voy a mentir, me imagine por donde venían los tiros, pero cuando vi a uno de los participantes, mis pensamientos fueron:
 
- Madre mía.
- Que lástima.
- Pobrecito.
- Hay que pena.
- Como se le ocurre.
- Que pintas.
 
A que conclusión llego de mi misma, que sin quererlo soy igual de superficial que mucha gente, no me considero mala persona, y sé que tengo muy buenos sentimientos, intento ayudar a la gente en lo que puedo, pero aun así, soy humana y cometo estos errores terribles de juzgar a las personas, sin conocerlas, sin observar, solo basándome en un físico, cosa de la que me arrepiento y pido disculpas aquí mismo, no me reí de este chico para nada pero si digamos sentí compasión por él.
Gracias a Dios la compañera de este chico es todo lo contrario a mí, entre comillas, y a gente pues eso que juzga sin saber, sin conocer. a TODAS las personas, hay que darles una oportunidad no por un físico se puede digamos desechar a alguien. Sé que habrá gente que lea estas líneas y diga, si eso lo sabemos todos, pues si, tendrá razón, pero cuanta gente hay que hace esto y no se da cuenta del error que esta cometiendo? A cuanta gente hacemos sufrir sin ninguna necesidad?
Me asombra ver las caras que pone o tiene el jurado, antes de empezar la actuación y las caras que se les queda nada más empezar, la verdad es que lo dice todo.
Otra cosa que destacar, es que el chico, cuando se le medio insinúa que el bueno es él, dice:
 
BUENO, HEMOS LEGADO AQUÍ COMO UN DÚO... Y VAMOS A PERMANECER COMO UN DÚO.
 
Bueno, no me alargo más aquí os dejo el video, espero que lo disfrutéis, mis sensaciones al verlo, al principio tristeza, pero en cuanto empezó la actuación sentí, admiración, alegría, emoción, felicidad, se me puso los pelos de punta, sentí escalofríos, y se me saltaron las lágrimas, sé que tal vez alguien diga, que tontada, puede ser, pero el ser humano a veces es así, sea como sea a todo el mundo hay que respetar. Muackkkkkkkkkkkk


(INSTRUCCIONES PARA VER UN VIDEO DE MARTA PARA NO DESISTIR EN EL INTENTO Y NO VOLVERSE LOCO:
- PRIMER PASO: PINCHAR EL ENLACE O DAR A LA FLECHITA Y ESPERAR.
- SEGUNDO PASO: SALDRÁ UN MENSAJE DONDE PONE QUE ESTE VIDEO SOLO SE PUEDE VER DESDE YOUTUBE
- TERCER PASO: PINCHAR VER DESDE YOUTUBE
- CUARTO Y ÚLTIMO PASO, DISFRUTAR DEL VIDEO.)

 
PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER EL VIDEO:

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/GIhSDjOuHlA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>






PARA VER EL VIDEO DAR A LA FLECHITA.

 



Si alguien no lo ve, que me diga para solucionarlo. Me encantaría saber vuestra opinión. Besitos.


 

22 comentarios:

  1. Es importante reflexionar ante estos aspectos pequeñitos que a veces dejamos de lado. Me ha impresionado la voz del chico y la actitud del público, ese cambio de mostrarse repulsivos a luego emocionarse por el talento del chico.
    Linda entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella, hay muchos videos de este por internet, y las reacciones creo que siempre son las mismas, el ser humano tropieza siempre en los mismo.Muackssssssssssss

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lina! No te preocupes por lo del link. Estaba todo bien, aunque se necesita redireccionar a YouTube para verlo. Y si no, con poner en un buscador "Jonathan and Charlotte", todo solucionado.
    Como dice Maria Genérica, al margen del chorro de voz de Jonathan (tanto que a la chica casi ni se le oye), sorprende la actitud del público, de ese prejuicio tan demoledor para acabar todos profundamente emocionados. Y ese prejuicio sigue siendo una lacra. Una lástima, pero es la triste realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cielo, fijate que a mi me ha llamado mas la atención la sorpresa y el comportamiento del público, en fin los seres humanos cometemos muchos errores. Muacksssssss

      Eliminar
  3. Muy reflexiva tu entrada de hoy. Me gustó!
    Cariños Marta!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, ya lo vi en tv pero está bien para reflexionar. Creo que en esta vida nada es lo que parece y,como decía la canción :la vida te da sorpresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si, pero lo curioso es si sabemos que ocurren estas sorpresa, porque estamos hartos de que nos pase, porque nos siguen pasando jijij . besitos reina.

      Eliminar
  5. Perdona lina!! El anterior comentario es mío!!(Ana Gutiérrez )

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!!! Se me han puesto los pelos de punta y les han dejado con la boca abierta, siiiiiiiiiii. Esto ocurre y ocurrira toda la vida, desgraciadamente, bsss guapis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia bella, pues si es triste pero así somos. besitos

      Eliminar
  7. Con este vídeo y este suceso en particular lloré como un niño chico. Me emocionó el ver que aún quedan ojos que no miran tan solo el físico y que no se dejan llevar por las opiniones de la mayoría, (la chica) luego, el chico me sorprendió aún más, dando una lección de grandeza y amistad envidiables, rechazando el ofrecimiento de uno del jurado para continuar su carrera solo. Sorprende aquí, la madurez del chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me emocione un monton tambien, hay muchos videos del estilo pero creo que siempre nos sorprenden muackkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  8. Supongo que este tipo de programas tienen tanto éxito porque nos hacen sentir que la vida puede ser justa y que por encima de todo se premie el talento (o por lo menos yo los veo por ese motivo). Lo que nunca me creo son las reacciones de sorpresa del jurado porque ellos ya saben de antemano lo que hay, lo que pasa es que ellos también tienen que contribuir al espectáculo y por eso ponen primero las caras de desprecio y después la de sorpresa. De todas formas la voz del chaval es impresionante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visto de la forma que lo cuentas tienes toda la razon no se me había ocurrido eso, pues me parece fatal. besitos

      Eliminar
  9. He observado muchas veces al público norteamericano (que no será todo el mundo) que reacciona de esta manera y no me convence, las primeras expresiones de sorpresa-burlona cuando ven al chico, y al oírlo pasan al júbilo. Estas formas me han herido en varias ocasiones,porque lo hacen a menudo, encumbran a sus ídolos hasta darles categoría de dioses y cuando pierden fuerza o envejecen no tienen el más mínimo reparo en hundirlo hacia lo más profundo, eso no son sentimientos reales para mi.
    Uno de tantos casos fue con Ava Gardner llamada el monstruo de la belleza, la cazaron unos periodistas asomada a su ventana, muy viejecita y despeinada, el titular de la revista decía - La que en tiempos atrás fue nombrada Monstruo de la belleza ahora es un monstruo sin más.
    Y a Madonna más recientemente. Una pareja fans de ella que según decían la habían seguido durante toda su trayectoria desde sus comienzos porque era la reina, la más guapa y sensual, la que mejor cantaba y ahora sólo habían visto a una envejecida Madonna que trata de ocultar sus años, que se retirara porque estaba chocha y decrépita ¡Perdona! ¿Por tener unas arrugas ya no vale nada? Y no es que a mi me guste la cantante mucho pero, señores así no se trata a la gente.
    El vídeo Marta es toda una lección de moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola muy lindas y sabias tus palabras y pensamientos, los seres humanos somos muy crueles. muackkkkkk

      Eliminar
  10. Jamás veo programas de estos en la tele, donde primero se hace sufrir a los concursantes y después les aplauden, creo sinceramente que lo hacen cara a la pantalla para crear un espectáculo, y no les soporto (lo poco que se de ellos es cuando están por medio al hacer zapping, y solo aguanto unos segundos). Por otro lado he visto el video y tanto la chica como el chico son una belleza cantando, son verdaderos artistas de la canción y triunfaran porque se lo merecen ya que tienen unas voces increíbles.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me has dado una gran lección y como tú, yo también cometo el error de ponerme a juzgar a las personas; sé que aunque fuera cierto, no tengo el derecho de hacerlo, pero en fin! Siempre hay que procurar ser mejores y sobre todo, pensar en la forma en las que nos gustaría que nos trataran para manifestarla con el resto.
    ¡¡Un beso Marta!! Linda entrada.

    ResponderEliminar
  12. Al final todo forma parte del espectáculo, Martita. Programas con moralina donde el patito feo se revela en cisne, todo debidamente manufacturado con un vídeo previo - y caras amargas - para que te recrees en la pobreza patito.
    Después una explosión y todos "sorprendidos". El problema es que ya está todo muy trillado. Creo que hasta algunos diálogos están preparados.

    Además, este formato en el que los guapetes y fantásticos juzgan a los demás como si fueran semidioses, jugando a ser condescendientes con los sueños de los otros... no sé, me da repelús.

    ResponderEliminar
  13. Y que conste que estoy de acuerdo con el fondo de tu entrada, somos una sociedad superficial (y yo el primero :( )
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante,no es la primera vez que veo un video de este programa.igual les paso con Susan Boyle y con un señor tambien que canto lirico,y sus aspectos no entraban en los canones que segun ellos se debia tener,pero cuando cantarón,los dejarón con la boca abieta como en esta ocasión y aunque pienso que ese tipo de programas tienen y tanto por ciento elevado de show,no deja de se cruel y muy bajo ,mofarse asi de la gente,como siempre el morbo y la mofa,ganan al sentido común,la dignidad y los valores humanos,triste ,muy triste.Muakssss

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .