Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

11- MI INFANCIA



Esta entrada se la quiero dedicar a un amigo bloguero llamado Daniel, el otro día leí en su blog una entrada, que me dejo pensando, y un tanto asombrada, esta claro que todos absolutamente todos tenemos un pasado, un presente y un futuro, me voy a centrar hoy en el pasado.
PASADO... Algo que paso, recordar? O mejor no recordar? Fácil de olvidar? Cada persona es un mundo y lo lleva de una forma diferente. En esta entrada, me gustaría hablar un poco sobre mí, creo que explicar la vida de alguien es muy difícil... Pero no se... Para mi, es interesante digamos soltar todo lo que llevo dentro hace muchísimos años... Mi mejor forma de expresarme es escribiendo, me divierte, me relaja, a veces, me sorprendo de las cosas que puedo llegar a escribir y a expresar con mis relatos, de todas maneras hay ciertas personas que leen mi blog, y me hacen muy felices cuando me comentan que les gusta lo que escribo. Esto lo escribí cuando me quede embarazada de mi tercer bebe, aunque ese embarazo no prospero, mi relato empezaría así:
 
 
Llevo tres noches sin escribir, desde que me enteré que estoy de nuevo embarazada, la mente se me ha quedado estancada, porque en ella están otros pensamientos, el hermano de César, me dijo un día, lo de quedarte en blanco es normal, más aun cuando no duermes bien o te preocupa algo, los momentos de inspiración no se pueden forzar simplemente vienen solos!.
Está claro que mi embarazo no es una preocupación "MALA" pero si una preocupación en otro sentido. Ahora tenemos que educar a tres personitas, n
o quiero que sufran por nada del mundo, no quiero que pasen las cosas que yo he pasado, me refiero a las malas claro, no quiero que cometan los mismos errores que he cometido yo, que por cierto han sido muchos. Mi madre me decía: Marta, de los errores se aprende, pero yo me hago una pregunta: Y los errores que se cometen, después de realizados como se los perdona uno mismo? Que tus hijos cometan errores no se puede prever, no se pueden calcular, pero si se les puede educar, enseñar y aconsejar, que luego, ellos elijan su vida, sus actos, que se equivoquen, que rectifiquen, que se caigan, que se levanten... Así es como uno se hace fuerte y aprende.
La niñez que viva un niño es súper importante para su futuro y educación, marcara sus recuerdos, sus conductas, sus actos, eso será una cosa que nunca borraran de su mente, aunque a veces gracias a las palabras de una madre, de la enseñanza recibida, se consigan olvidar cosas terribles y este es mi caso.
Mis recuerdos creo que empiezan sobre los cinco años, aunque tengo muchas lagunas.
 
Nací en Bogotá. Mi madre me abandonó cuando tenía pocos meses de vida, en la casa donde limpiaba.
Mercedes, que era la señora de la casa, fue la que me cuido hasta los seis años, nunca la he tenido rencor, a pesar de las cosas malas que me hizo pasar.
Mi madre adoptiva, será la ultima vez que me refiera a ella por ese nombre, porque ella fue la única madre que tuve, me enseño a verlo de forma positiva, mi mama me decía: Si Mercedes no te hubiera acogido y cuidado, igual hubieras acabado de una forma diferente, como por ejemplo en la calle, abandonada, sería lo que llaman en Bogotá una gamín.
El término " gamín " se acuña, además de los residentes de la calle, a cualquier individuo con un comportamiento inaceptable.
En la casa vivían:
Mercedes... Era una señora gorda, morena con pelo largo rizado, le gustaban los sombreros grandes, la ropa muy amplia, sobre todo faldas.

Tenía tres hijos:

- Arturo: No me podía ver ni en pintura, fue el motivo por el cual a los seis años me querían llevar a un orfanato, él no quería que siguiera en la casa, en algún momento de mi joven vida recuerdo haber ido a verle con Mercedes a un hospital o a un sitio donde estaba internado, mi conclusión que estaba loco o algo parecido, porque tenía a veces ataques, en casa tenían que esconder los cuchillos, lo hacían debajo de las camas donde dormíamos, recuerdo algunas noches que el gritaba mucho y nos escondíamos Carolina, Janeth y yo, en la cama, las tres juntas, yo me tapaba con las sabanas, estábamos a oscuras, teníamos miedo a que entrara.
- Enrique: Tenía novia y algunas veces me llevaban a pasear con ellos.
- Janeth: La madre de Carolina, no tengo ningún recuerdo malo de ella. El marido de Yaneth: Álvaro, no tengo ningún recuerdo en especial de él, un chico tranquilo, pasaba desapercibido, por lo menos para mí, andaba poco por casa. La hija de Janeth y Álvaro: Carolina: Era más pequeña que yo, recuerdo que jugaba mucho con ella, se me quedo una imagen grabada de cuando me trajeron para España, la llevaron al aeropuerto para despedirse de mí y ella chillaba y lloraba porque no quería que me fuera de su lado, es un recuerdo bonito que tengo. Muchas veces he pensado en ella, que habrá sido de su vida, donde estará? Será feliz? Tendrá hijos? Estará casada? Habrá muerto?
 
También vivía con nosotros, la abuelita, es extraño pero no recuerdo su nombre, ella me trato con mucho cariño y dulzura, recuerdo que tenía su habitación en la parte de abajo de la casa, pero al final la hicieron una pequeña cabaña en un patio que había fuera de la casa, nunca entendí el porqué, me parecía que aquello no estaba bien, era como si fuera un perro, la llevaban la comida y allí estaba todo el día la pobre, mi mama me dijo que la abuelita falleció al poco de llegar yo a España.
 
Muchas veces cuando hago cosas con Ángela, pienso si luego de mayor se acordara, aunque todavía creo que es muy pequeña, por eso quiero que sea lo mas feliz posible, que aprenda unos principios, y unas normas para que luego su crecimiento sea aun mejor y por supuesto que no tenga ningún recuerdo triste.

Allí pasé mucho hambre, eso si lo recuerdo bien, robaba comida como podía, me comía los restos de los demás, yo siempre comía en la cocina solita, lo más asqueroso que recuerdo haber hecho, es ir al patio que había saliendo de la cocina y escarbar en el suelo y sacar lombricitas y comérmelas... Qué asco!!! Ahora creo que sería incapaz de hacerlo, pero como decía mi madre con hambre se come hasta pan duro. A veces cuando he visto el programa de supervivientes, puedo llegar a entender que se coman lo que sea, porque cuando hay hambre creo que no llegas a pensar en lo que es sino en la necesidad que se tiene.
Ahora me río porque lo veo de forma muy diferente a como lo veía antes, pero a veces me he identificado un poco con la Cenicienta, pero sin el príncipe.
Mi madre me enseño a ver las cosas desde un punto positivo, nunca desde el negativo, ella me decía que las cosas malas que habían pasado, que pasadas estaban, que ya no las volvería a pasar y que tenía que ver la vida bonita que tenía ahora y ser feliz.
Quería seguir citando algunas de las cosas que recuerdo de mi infancia.

Recuerdo como todos los días iba a por la leche y a por el pan, era muy común ver a algún camión de la guerrilla “paseando” por las calles, creo que uno de sus mayores diversiones era dar miedo a los niños, o por lo menos eso es lo que me parecía a mi, de todas formas, los ojos de un niño ven las cosas de diferente forma que lo ve un adulto. Yo sabía dónde me los iba a encontrar y temía llegar a ese punto, cuando te acercabas te apuntaban con las metralletas, como si te fueran a disparar y yo claro lo único que hacía era correr, su reacción era siempre la misma, echarse a reír.
Uno de esos días, en el punto negro, había mucha gente en corrillo, me acerqué y también estaba Mercedes, que en cuanto me vio me cogió e intentó que no mirara, pero como os podéis imaginar, la curiosidad mata al gato y claro a una niña de cinco años también, miré y vi a un señor tirado en el suelo con la cabeza reventada por un tiro, toda llena de sangre, a partir de ese día, siempre iba corriendo y con miedo a por el pan y la leche, lo que antes era para mí una diversión, se convirtió en una pesadilla diaria pensando que a mí me podía pasar lo mismo. Siempre me quede con la duda de cuál habría sido el motivo por el que dispararon a ese señor.

Mercedes siempre me gritaba porque decía que era muy sucia y desordenada, mi trabajo en casa era barrer, fregar, limpiar el polvo y hacer las camas, ahora con el tiempo veo a niñas de cinco o seis años y creo que se les puede ir enseñando a hacer las cosas pero no imponérselo como una obligación diaria, si no las hacía, pues me castigaban de diferentes maneras.
. Ducharme con agua fría.
. Pegarme con el cinturón y con la punta que tiene la hebilla me la clavaban en los brazos y en la espalda.
. Machacarme las manos con una piedra que tenían para la carne.
. Me metían la cabeza en lo que yo llamaba la ALBERCA, donde lavaban la ropa, la llenaban de agua y allí me hacían aguadillas, y a veces me costaba respirar, todavía recuerdo como mi cabeza entraba y salía, abría los ojos y veía las burbujas entre mi pelo largo.

Y lo que más miedo me daba era que me dejaban solo en casa, se iban, apagaban las luces, y me cerraban con llave, para que no pudiera salir, siempre buscaba la forma de irme pero las ventanas tenían rejas y era imposible. He llegado a escribir todo esto, no para dar pena, ni mucho menos sino para, desahogarme, tenía la necesidad de contarlo, para mí es como una liberación, pena realmente tiene que dar las cosas horribles que siguen existiendo en esta vida, eso ya paso, yo estoy genial y soy muy feliz con mis dos hijos y mi pareja. Matizar que gracias a la grandísima madre que he tenido, ahora mismo estas cosas las cuento como una anécdota, no como un sufrimiento ni un trauma, ella me enseñó a aceptarlo y a comprender que a veces la gente actúa mal pero no por eso nosotros tenemos que ser iguales, que las vivencias sirven para aprender y rectificar errores y que nunca nos quedemos con las cosas malas si no con las buenas.
Hoy en día cuando en el telediario o en algún programa de radio o televisión, dan noticias de los maltratos que se hacen sobre todo a niños y a personas mayores (porque creo que son los más indefensos) me pongo a pensar como pueden ser capaces de hacerlo, pienso en lo que he vivido yo y no llego a ninguna conclusión, siempre digo será gente enferma, pero a mí me parece que Mercedes no estaba enferma o eso creo, tal vez mí perspectiva de cinco años no me deja ver bien lo que sucedía en realidad.
Por otro lado en el programa de la cadena cuatro HERMANO MAYOR, me impresiona mucho como esos hijos tratan a esos padres, César me explica que es culpa de los padres que no han sabido educarlos desde pequeños y ponerles las cosas claras de quién es el que manda en casa, también pensamos que muchos de esos comportamientos son por culpa de vivencias en la infancia, malos tratos, falta de cariño, separación de padres y entonces pienso, si no hubiera tenido la madre que tuve que me educó, enseñó, guió, me dio todo el cariño del mundo, que hubiera sido de mí? Mejor ya no pensar más en ello, quedarme como decía mi madre con lo bueno... Que para mi fue ELLA.
 

62 comentarios:

  1. Martaaaa... sólo te puedo decir, después de lo que he leído... QUE TE QUIEROOOO MUCHOOOOOO... HASTA LAS ESTRELLAS Y MÁS ALLÁÁÁÁÁ... y es bueno que lo hayas desfogado.
    Nunca dejes a esa linda niña que tienes dentro y que todos tenemos, abrázala fuerte y dale todo tu amor.
    Abrazotes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuriaaaaaaaaa, bella graciassssss.... Pero escucha... Yo cuando escribí esto... Estaba embarazada... Pero, ahora no lo estoy.... Quita quita un tercero ya seria un caossssss igual tendré que poner una nota aclaratoria... Para que no haya confusión... Jijijiji muackkkkkk tesoro....

      Eliminar
  2. Sentí admiración por Daniel al leer su historia, de cómo un niño que se ha criado sólo, sin respaldo, sin amor... puede dar tanto, que en vez de hacer pagar al mundo su no-vida, le devuelve gratitud, eso es porque ha querido aprender lo bueno.
    A ti te he conocido como una mujer muy alegre,llena de amistad para regalar,muy nerviosa y que a penas duerme, llena de amor para sus hijos a los que adora y está criando con todas las necesidades cubiertas a pesar de que las tuyas se quedaron vacías. Traes a otro ser a este mundo, ¡enhorabuena!que te dará junto con sus hermanos el amor que no te dieron en tu infancia y un marido que te cuida, quiere y respeta.
    No me podía imaginar que hubieras tenido una infancia así, por como eres ahora con tantas buenas cualidades te admiro,te has hecho una gran persona. Te quedas con lo bueno, por ello deseo que vivas sólo momentos buenos.
    Buena amiga te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay xdxdxd que NO ESTOY EMBARAZADA!!!! Jajaja... Lo que hace explicar mal las cosas... Luego tendré que cambiar... Algo para que se entienda mejor!!!!! Pero ahora estoy en el móvil y no puedo... LOLA gracias por tus dulces palabras... Sabes que yo te quiero un montón también... Muackkkkk

      Eliminar
  3. Muy intensa esta entrada, hacer reflexionar y estoy contigo en que las cosas que vives en la niñez jamás se olvidan, marcan de una manera increíble.
    Encantada de estar en tu blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul no se olvida pero si te apoyan con mucho amor, como fue en mi caso... Casi no piensas en ello, o por lo menos si piensas en ello, no lo haces con rencor, ni sufriendo... Aunque bueno el ser humano a veces es débil... Muackkkk bella

      Eliminar
  4. Marta... ¡adorable!
    Muchísimas gracias por compartir tanto amor. No lo has tenido demasiado fácil y has sabido encontrar lo positivo de todo. Eres un amor de personas y la vida te tiene que SONREIR a la fuerza.
    Un beso gigante y a seguir con ese ánimo que deberá inculcar a tus hijos.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Dios me ha premiado con dos maravillosos hijos... Y un padre que me ayudo mucho con mi madre... Que mas puedo pedir... Gracias por venir... Y decirme cosas tan bonitas bella... Muackkkkk

      Eliminar
  5. Habéis vuelto a sacarme los colores, y por eso te tengo que dar las gracias. No esperaba esto y debo decir que tu historia me ha conmovido (eso, o últimamente ando susceptible). Pero de todo lo que escribes, hay una cosa que me ha hecho reflexionar: "Después de realizados como se los perdona uno mismo?" Mi opinión es que uno mismo no debe perdonarse jamás cualquier error que haya cometido. ¿Por qué? Porque si alguien es capaz de perdonarse a sí mismo, lo único que va a conseguir es hinflar su ego tontamente, lo que, en mi opinión, hay que hacer con los errores es guardarlos y tenerlos siempre a mano, la forma de redención que entiendo yo, es no volver a tropezar en la misma piedra, o como poco, intentarlo.

    Gracias una vez más por compartir este trozo de vida tuya. Un abrazo y que continúen las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel tienes razón... No se leído ahora... Igual suena hasta mal... El caso es que yo ese comentario lo escribí pensando en que hice tantas cosas mal con mi madre... Que llevo eso dentro... Y ella seguro que me perdono... Todo el que me conoce dice que la cuide muy bien... Pero yo se que alguna cosa hice mal ysoy incapaz... DE PERDONARME a mi misma... Es difícil expresar esto que quiero decir... Muackkkkkk

      Eliminar
  6. No puedo decir otra cosa, excepto que si antes estabas ganando mi corazón con tu simpatía y sinceridad, ahora ya lo tienes ganado completamente y me alegro muchíiiisimo de haber participado en el concursito, porque así te he conocido. No te conozco en persona, pero ya te quiero tanto como a los amigos a los que veo todos los días. Un besazo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana por Dios que cosa mas bonita me has dicho... Me has dejado sin palabras... Muchísimos besos bella...

      Eliminar
  7. De lo jodido se aprende, siéntete orgullosa por la vida tan bonita que les estás dando a los tuyos, una madre mejora cuando da una vida mejor que la que le dieron a ella. Lucha por ellos, por educarlos bien, que no sean unos niñatos consentidos como los de hermano mayor, que valoren lo que tienen, lo que cuesta conseguir las cosas. Todo eso sin dejar de darles ese cariño de madre que hará que jamás te olviden y que les saque una sonrisa cada vez que alguien pronuncie tu nombre, incluso cuando ya no estés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy bonitas tus palabras... Ademas de ser un petardo conmigo... Veo que eres muy buen niño.... Sabes? Estoy seguro que con esa forma de pensar... Serás muy buen padre... Muackkkkk

      Eliminar
  8. Desgarradora historia, pero sin duda tu relato es de admirar no por lo sufrido, sino por el positivismo, que expresas en salir adelante y a buen seguro en tomar nota de lo vivido y aprendido, me ha gustado esta visita de agrego a mis blogs favoritos y asi te voy leyendo ;) saludos desde mis mundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo cielo... Gracias por tus bonitas palabras... Todo ese positivismo fue por la educación que me dio mi mama... Pero aunque parezco muy fuerte... Soy muy débil a la vez... Muackkkkk

      Eliminar
  9. Increible tu historia es de esa que piensas que no existen y que son cosas de otro mundo, siento que tus recuerdos sean asi, pero creo que tu madre tenia razon quedate con lo bueno, con lo que tienes ahora, lo que haces por tus hijos y piensa que el dia de mañana ellos no tendran tus malos recuerdos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morelia bella... Que bonita frase... La que dijiste al final, no se me había ocurrido nunca pensar eso... Gracias de verdad... Muackkkk

      Eliminar
  10. Noelia... Perdona por cambiarte el nombre... Ya sabes errores técnicos del móvil... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, me ha impresiondo el relato de tu niñez, es cierto que cuando somos niños, nos marca para siempre nuestra infancia, ya sea para bien o para mal, a ti a pesar de todo lo que has sufrido, has sabido ser una gran persona que no quieres por nada del mundo que tus hijos sufran algo parecido, creo que siendo como tu eres, no tienes que preocuparte por ello.
    Lo que no entiendo porque tienes tu que perdonarte??? Tal vez sigue en tu interior un sentimiento de "culpabilidad" producido `por el maltrato a que fuiste sometida.Crees que te castigaban por tu culpa, cuando te castigaban porque no tenian el amor que tu tienes dentro
    Marta, los que tienen que perdonarse a si mismos , son los que te hicieron sufrir
    te mando uin besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani bella... Que tal andas... Espero que muy bien... Igual, me he expresado mal... Lo del perdon me refiero a lo que yo he hecho mal... Sobre todo con mi madre... Y tal vez no tenia que haberpuesto eso... Si no... Como sabes que los demas te han perdonado... Para sentirte mejor y liberada... muackkk cielo... y gracias por volver...

      Eliminar
  12. Me has dejado absolutamente impactada con tu testimonio. Primero, estoy contigo en que tu madre es aquella que te crió, no en aquella que te maltrató, y que menos mal que la vida te cambió de hogar... aunque no dudo que te han tenido que quedar traumas de aquella experiencia terrible que no me quiero ni imaginar, tendrías muchos más si no hubieras salido de aquel sitio al que no puedes llamar hogar. Por lo demás, tú te preguntas si aquella gente estaba mentalmente enferma. Yo te digo que no. Es más bien una cuestión de falta de sensibilidad. La sensibilidad tiene que ver con la educación, pero no la que se da en la escuela, sino la que se recibe de la familia. Es posible que tu familia maltratadora lleve varias generaciones prodigando y recibiendo una "educación" basada en los malos tratos, que no dejan de ser una aplicación de la ley del más fuerte. Se abusa del niño porque no se puede defender, del mismo modo que el hombre puede abusar, cuando se siente física o económicamente más fuerte de la mujer, de ella. Esa sensibilidad que ellos no tienen y que tú sí tienes es la que enseña que todos los seres merecen respeto y tienen dignidad, que el saberte más fuerte no te autoriza maltratarles... y que a los hijos se les tiene para darles amor, no para someterlos por la fuerza.

    Qué coraje he pillado al leerte... pero me alegra que la historia acabara bien para ti.

    Un abrazo grande

    Vengatriz- www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia bella... Me alegro verte aqui... Sabes? Es curioso yo no tengo, creo ningun trauma, lo recuerdo pero sin mas... Ni lo veo como un super maltrato, maltrtao es lo que se por ahi, niños con moratones, quemaduras, super violadas, torturadas... Eso me parece mas fuerte... En fin vivimos en un mundo muy injusto... Lleno de mierdas que vemos que pasan todos los dias, y no se en otro paises pero aqui cada vez vamos a peor... En fin... muackkkk

    ResponderEliminar
  14. El relato esta muy bien escrito. Pero no me gustan Ciertas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Miguel no se si es por lo que me paso... Por contarlo... Pero bueno esta claro que todo no va a ser bonito... Pero bueno todo no puede gustar... Estaños aquí pare recibir elogios y criticas... Muackkkk y gracias por entrar...

      Eliminar
  15. Sobrecogedora tu infancia, estremece a un muerto. Bueno guapa, como diria tu mami "lo pasado, pasado está" y ahora eres muy, muy feliz y estas disfrutando por medio de tus hijos de la infancia que tu quisiste tener. Buen blog, un saludo y se feliz siempre. Muaks. Si me quieres visitar, ya sabes donde me puedes encontrar WWW.SIRJABAT.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa... No te quiero visitar... Me quiero quedar a vivir en tus castillos... jijiji que miedo por Dios...Tienes m uy buen blog y se lo aconsejo a todo el mundo... Yo como deberes me he puesto leerme una entrada por día hasta que me ponga al día muackkkk y gracias por entar por aqui...

      Eliminar
  16. Sólo puedo decirte que te admiro. Después de leer esto me he quedado alucinada.
    Tienes una capacidad de perdón enorme, digna de elogiar y propia de un gran corazón.
    Enhorabuena por ser así. Yo no sé si sería capaz, y no soy rencorosa. Pero no sé si sería lo suficientemente fuerte para superarlo de la manera que tú lo has hecho.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella... Que tal tus examenes??? Mira bella no es cuestion de admirarme a mi .. Es cuestion de admirar a mis padres que me dieron TODO sobre todo cariño y mucha fuerza para olvidar todo... Y ser muy feliz con ellos... Muackkkk tesorin...

      Eliminar
  17. Ostras... pffff.... y ahora que te digo yo.... Tu istoria me ha dejado un tanto aturdido... No puede ser que los niños vivan situaciones como las que viviste tu... Me parece increíble... Pero hasta de esto se puede sacar algo bueno, y es la persona en la que te has convertido aun las adversidades! Eres la viva demostración de que la vida puede ser marwavillosa y de que la fe y la esperanza nunca se han de perder, mirate, si eres todo bondad y felicidad...

    Un fuerte abrazazo y felicidades por la buena nueva del embarazo!!!

    Franchu
    www.CARGOLS.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh por Dios!!!! Que no estoy EMBARAZADA!!!!! Que esto lo escribí cuando estaba embarazada... Jijiji muackkkk

      Eliminar
  18. Mi niño hay que ser positivo... Yo no he querido confundir con lo que cuento y con lo que contare sea para dar pena ni que cambies el concepto de mi... Pero si he querido demostrar que nunca se sabe y nunca se conocerá a la gente del todo... Nunca se sabe como es su vida ni como fue... Y que antes se juzgar a la gente hay que tener mucho cuidado... Yo misma a veces juzgue y luego me arrepentí... Muackkkk

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JD... Hila!!!! Que ilusión verte por aquí... La vida es dura pero yo ahora mismo con mis dis hijos me muero... Son mi vida y por los que hay que luchar... Yo la única duda que tengo es el porque del abandono de mi madre biológica... Yo seria incapaz de hacerlo con mis hijos antes me muero... Pero nunca se saben las situaciones que hay detrás de cada persona... Muackkkkkk

      Eliminar
  20. Hola Marta guapa. Como ya te han dicho alguno de los amigos en los comentarios, nunca hubiera imaginado con la gracia con la que cuentas tus anécdotas y con esa vitalidad que hayas pasado por un calvario como el que cuentas. Pero bien pensado, como dice J. D., quizás sea ese el motivo de tu forma de ser. Supongo que cuando se ha tenido una experiencia como la tuya, debe ser difícil que las tonterías del día a día te afecten como a los que siempre lo hemos tenido todo más fácil.
    Te cuento que tengo un amigo cuyo papel ha sido justo el que te complementa, me explico, tiene dos hijas adoptivas que nacieron en Colombia con una historia muy muy parecida a la tuya de abandono, malos tratos...He vivido con él como padre las sensaciones de tenerlas aquí y de querer compensar con todo el amor del mundo la maldad que les hicieron otros. Son historias que te calan hasta los huesos y que me llenan de admiración por ambas partes. Te deseo que te vaya bien en la vida, ojalá recojas la recompensa merecida por esa infancia que te robaron. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen es curioso pero aunque parezco muy fuerte soy una ñoña... Y muy negativa... Pero no se con mis 2 bebes como que ves las cosas de diferente forma... Aunque ya estoy pidiendo a Dios que hasta que los bebes no se valgan por si mismos que no me lleve con mi madre... Pero bueno... Muackkkkkk

      Eliminar
  21. Un pasado duro hace una gran mujer...y tu eres un solete.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi niña... Que bonito... Ya sabes se han juntado el sol y las estrellas para formar el cielo... Que representa la amistad... Muackkkkk

      Eliminar
  22. Me he quedado de piedra con tu historia, me ha dolido mucho. Justo este fin de semana he estado con un prima mía que no la veía desde que ella tenía 14 años. Ahora tiene 40. Yo sabía que le había tocado una infancia y una adolescencia muy dura. Por lo que me contó fue peor de lo que yo pensaba. Mientras me lo contaba no hacía más que imaginármela tan linda que era de chiquitina, linda, flaquita, sonriente, dulce... Ahora sigue siendo igual. Hay gente que tiene esa virtud. todos los niños deberían ser bien queridos, que no mimados. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tola cielo... bueno es la vida... Y sabes? yo casi nunca pienso en estas movidas... Pero hay veces que cuando estoy triste vuelven y este dia que escribi esto.... Algo me paso y tal vez me salio esta entrda deigamos tan bien porque la hice con sentimiento.... Muackkkk bella

      Eliminar
  23. Querida Marta, la forma de contar tu infancia es muy valiente, porque te enfrentas a ella desde el positivismo, a pesar de haber sido tan dura. También tiene mucho mérito que recuerdes tantas cosas de los 6 años, a veces se olvidan.
    Es muy triste todas esas cosas que pasaste, pero lo importante es que encontraste esa madre que sin duda alguna, ha hecho que te conviertas en la buena persona que eres. Y sobre todo felicitarte por narrarlo sin rencor, con perspectiva del tiempo, a su vez intentando tener empatía con aquellas personas-personajes que se comportaban mal. Tus hijos seguro que están orgullosos de ti, como lo estamos los blogueros a los que nos llenas con tus continuas atenciones y mimos.
    Un besazo.
    P.D.- Mi madre se llama Ángela, como tu hija :)

    ResponderEliminar
  24. Hay Trinity que ilusión verte por aquí.. A ti por situaciones no te conozco muy bien... Como a los demás... Por eso tu visita me hace mucha ilusión... Y no se me ha encantado mucho mucho sin desmerecer a los demás xdxdxd pero los demás me conocen y saben a que me refiero... Mira mi hija se llama ANGELA... Y la puse ese nombre porque mi mama se llamaba Ángela... Y el nombre de mi blog LINA lo puse en recuerdo a mi segundo nombre de mi madre LINA... Es decir mi mama se llamaba ANGELA LINA a la que va dedicado este blog... Espero que ella donde este lo vea... Muackkkk tesorin

    ResponderEliminar
  25. Tras leer esto, primero he de decirte que me he sentido muy triste y a la vez muy contento de que hayas sido tan fuerte para poder salir de esas experiencias tan horriblemente traumáticas en la infancia. Luego, que eres un encanto y repartes alegría gratuita y no te da miedo aprender cosas nuevas para mejorar. Tus narraciones son cada vez más trabajadas y aunque parezca que estás enamorada de los puntos suspensivos, yo te sigo y te seguiré hasta el fin. Un abrazote y me voy a la otra nueva entrada.

    ResponderEliminar
  26. Gracias niño a las primeras cosas que dices ... Muy bonitas y a lo de los puntos suspensivos........ xxdxdxdxx ya me lo ha dicho la compi Silvia pero jo es que no se como quitar esa porra costumbre... un besito

    ResponderEliminar
  27. Pero no te lo digo para mal. Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se ... Si teneis razon... xdxdxdxd Muackkkk

      Eliminar
  28. te Pido perdon, es que he soltado algunas lagrimitas con esta parte de tu vida, y en serio estoy agradecido de tener a la madre que tengo... gracias por contarnos algo tan intimo, y en serio ahora te respeto mas y te quiero mas uno no sabe como es la vida de los demás... en serio gracias mil por ser como eres... y espero que esta amistad de blogs nos siga uniendo mas... un abrazo grande desde Perú...

    ResponderEliminar
  29. Una madre es una madre... Yo me quedare con la duda de porque? Pero tal vez no pudo ser sin mas... Y quiereme igual que antes aun sabiendo lo que paso yo soy la misma... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  30. A partir de ahora serás un poquito "nuestra cenicienta"... Y,aunque como tú dices,sin príncipe,el cuento no acaba tan mal... Una amiga me comentó el otro día una frase hindú que escuchó en una película:"Todas las cosas acaban bien y si acaban mal, es que aún no han acabado...". Besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por entrar mi niña... Esa ultima frase que me has dicho me ha hecho un poco mas feliz... Mi mama murió es decir acabo mal... Es decir algún día la volveré a ver... Y seré feliz... Ese será el fin de mi historia... Ojalá de verdad exista un después...

    ResponderEliminar
  32. Marta, y después me quejo yo de las cosas que me pasan, cuando hay cosas peores, me alegro que hayas superado esto y sigue escribiendo. Un beso, guapisisma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Irene... Gracias por leerme... Por desgracia sirmpre hay alguien peor que nosotros... Mi mama cuando me quejaba de algo... Me decía MARTAAAA mira un poquito a ru alrededor y veras que lo que te pasa a ti no es nada... En fin tenia toda la razón del mundo... Muackkkkk

      Eliminar
  33. Eres una gran persona y no me cabe la menor duda,que aunque triste y horroroso todo lo que has tenido que pasar ,ha contribuido,para que hoy seas la gran mujer que eres y que ademas tengas el don, de con tus letras, transportarnos tanto al sentimiento mas profundo ,como a la mas deliciosa de las sonrisas.GRACIAS,por regalarnos un trocito de tí. MUAKSSSSS!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May bella lindas palabras me dices siempre, pero hoy en especial, me hacen saltar las lagrimas pq aunque no me cococes en persona he entablado contigo una bonita amistad muackkkkkkk espero algu dia poder conocerte.

      Eliminar
  34. Nadie se puede poner en tu piel para saber que sentiste desde esa niñez tan tierna y dolorosa, siendo en algún momento (o sintiendo) que eras poco menos que un estorbo, Para quienes debieran ser tu apoyo y tu supervivencia. Doloroso, muy doloroso. Sin duda, primero Mercedes, aún con su dureza y su brusquedad, como después te enseñara tu madre, hizo lo mejor que pudo hacer, sacarte de las calles, pues, sin duda, allá hubieras acabado. Mal lugar, muy malo, para una bebita de cinco años. Nunca sabrás (ni sabremos) qué la hizo ser débil, y en vez de encerrar a ese hijo medio loco, decidirse por desprenderse de ti. Sin embargo, las cosas no suceden por que sí; gracias a eso, conociste a la que luego sería tu verdadera mamá. Y en eso, tienes que darle gracias a Mercedes, puede ser en lo único, no lo sé... Lo que sí he podido observar mientras leía, que eres una autentica superviviente y tienes una fortaleza fuera de lo común.
    ¡Nunca lo pierdas! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio, a ti te he conocido hace poquito, gracias a este internet maravilloso, puedo entender perferctamenete que entre comillas se desprendiera de mí, un hijo siempre es un hijo, yo siento mucho lo que voy a decir pero estoy segura que en mi vida mis dos hijos son lo prinmero tenga quien tenga que caer. besitos.

      Eliminar
  35. ¡Hola, Marta! Conmovedora esta historia tuya sobre tu infancia. Y te diré que, aunque yo tuve también una infancia triste (me quedé huérfano de padre y madre a los ocho años), para nada puede compararse con la tuya. Desde luego, has sido bastante más visceral que yo a la hora de expresar tu vida más íntima. En cualquier caso, felicitaciones por tu post, y por las agallas que tuviste en su momento, cuando estabas embarazada, de reencontrarte con tu amarga infancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues no se que decirte qie es peor, yo no me imagino lo que un bebe de 8 años puede sentir al perder a susu padres, me da mucha pena y mucho dolor solo pensarlo. Muackssssss

      Eliminar
  36. Me impresiona su valentía, solo puedo sentir admiración ante esa niñita que se convirtió en semejante mujeron y por supuesto por su mamá que fue quién le ayudo y enseño lo bonito de la vida. Esta entrada motiva.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella... Mi madre es de admirar... Sin ella no seria nada... Muackkk

      Eliminar
  37. Me alegro que hayas subido esta historia pues no la conocía.
    No tenía ni idea de esa terrible infancia y menos conociéndote, con tus cosas, tus despistes, tu humanidad, tu alegría... Otra en tu situación estaría triste y resentida pero tu has sabido aceptar el pasado y recordarlo como algo que pasó, sin odio, si resentimiento. Eso dice mucho a tu favor.
    Son vivencias que ningún niño debería pasar pero te tocó,como a tantos otros. Afortunadamente tuviste unos verdaderos padres que te acogueron, te dieron amor y ese amor te salvó y te dio vida.

    Desde ahora te admiro y te valoro mas.
    Un beso y un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  38. Mi niña gracias... Tu apreciame por lo que ne conoces jijiji lo otro es pasado, son unas letras en un papel... Besitossss reina

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .