Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

14- LOLA, GRACIAS POR SER COMO ERES...



HOLA, ME LLAMO TORI.



 
Soy muy pequeñita, delicada, sensible, soy buena, obediente, simpática, cariñosa, juguetona. Mi raza? Pues parece ser que soy una perrita ratonera o como mi mama, (de momento), Lola dice Bodeguera... Que suena mas pijo.
Tengo que reconocer, aunque este mal decirlo que soy una pocholada, soy blanquita, con las orejitas llenas de manchitas negras, mis ojos son negros, grandes!! Mis ojos están llenos de vida, una vida que acaba de comenzar, y aunque mi inicio no ha sido muy afortunado, ahora estoy viviendo una vida, intensa, llena de cosas bonitas, de sorpresas. Mi característica principal? Una mancha negra que rodea mi ojo derecho... Realmente me hace sentir muy sexiiiiiii!!!!
En fin soy un bebe y aun siendo un bebe ya he vivido mucho, algunas cosas buenas y otras malas, sinceramente hay muchas cosas de mis primeros días que no recuerdo, porque como he dicho soy un bebe y los bebes de pequeños no se acuerdan muy bien de las cosas.
Mi historia empieza no se donde, ni cuando... Pero mi historia empieza así:


Me quedé dormidita y cuando desperté, medio abrí los ojitos y me encontré rodeada de plantas, tenía un poco de frío, pero no porque lo hiciera, es que mis tripitas sonaban y tenía hambre y sed, se me ocurrió con mi hocico, retirar las plantas que me rodeaban, y de repente vi a la gente pasar muy deprisa, a un grupo de niños jugando en un parque, al otro lado había una carretera por la que pasaban muchos coches, todo me daba mucho miedo, así que decidí esconderme otra vez.
La primera pregunta que me hice fue... Que he hecho yo para merecer esto? Yo no pedí nacer, yo no pedí vivir y sin hacer daño a nadie me encuentro aquí solita y no se ni que hacer.
Pasaron unas horas y no podía aguantar mas mi soledad, así que respiré hondo, estire mi cuerpo para parecer más mayor y salí a la aventura.

 
La verdad que mi aventura no duró mucho, porque nada más salir, unas manos, tiernas, calentitas, delicadas, al verme, me cogió en brazos, acerco mi cara a la suya y me dio muchos besitos, este es realmente mi primer recuerdo bonito de mi vida... Sé que jamás lo olvidaré, este donde este, ese recuerdo me dará fuerza para luchar y seguir viviendo. Los perros somos muy listos y las perras sobre todo, yo no hice nada, solo me dejaba llevar, la chica que me cogió estaba con otra chica y las escuche hablar, decían, que si yo estaría perdida, si me estarían buscando, y mil preguntas más, si yo pudiera hablar las habría dicho que yo estaba solita, que no tenía a nadie, que por favor no me dejaran sola otra vez, así que decidí darla muchos lametones, tenía que ganarme su cariño, no podía permitir que lo más bonito que me había pasado en mi corta vida, desapareciera.
Pasó un poco tiempo y ella no me soltaba, se levantaron las dos del banco en el que estábamos y se pusieron a andar, nos subimos a un coche y poco después entramos en una casa. Fuimos directamente a la cocina... Como olía... Madre mía... Allí estaba ella, LOLA... Con su culito respingón, con su larga melena, con un delantal precioso, cocinando como una reina, sabéis ella tiene un blog al que dedica un montón de tiempo... Si le queréis visitar podéis pinchar aqui: http://www.saladosypostres.blogspot.com/ , yo he probado varias de sus magnificas recetas entre ellas... Canapés de sobrasada y cebolla caramelizada acompañado de unos discos rellenos de York y queso... Ese día tampoco le olvidaré, oí la noche anterior que iba a hacer este plato y como he dicho anteriormente soy muy lista pues esa noche casi no cené, y me pegue la zampada padre al día siguiente. Recuerdo aún esa mezcla de sabores.
Bueno siguiendo con mi historia, ella se acercó a mi y me cogió, me achucho, me beso, y ya desde ese día no me separé de ella.
Yo, escuchaba varias conversaciones, entre ellas, hablaban de mi futuro, me apenaba oír decir que con ellos no me podría quedar porque ya tenían más perritos, pero también dijeron que hasta que no me encontraran a alguien bueno para mi, que me quedaría con ellos... Así que como soy fuerte entendí su posición y acepte las cosas como son.
Yo reconozco que los primeros días estaba muy triste y casi no quería comer, pero como supuestamente tengo 1 o 2 meses... Pero enseguida cogí confianza, comía mogollón y hasta levantaba la patita para que me acariciaran, mis ojos pasaron de estar tristes, a tener una luz en ellos de alegría, eso si, ellas decían que tenía una mirada inocente... Eso yo lo hacía a propósito para que me dieran mas golosinas... Guau guau guauuuuu.
 
 
Aquí en esta foto, estoy limpita con mi primer collar, estoy desparasitada, sana, feliz, sigo pensando alguna vez, que habría sido de mi si no me hubiera encontrado aquellas dos chicas tan buenas, que por cierto por lo que veo, son las hijas de Lola, ella si ha sido una buena madre, ha educado a sus hijas muy bien, si no fuera así.
Posiblemente habría acabado en la calle, como este perrito, aunque bueno, sé que es muy triste la foto, sobre todo por la parte que le toca al señor, como en este mundo podemos, permitir que esto aún pase... Por lo menos este perrito tiene calor de este señor, hay otros perritos que no tienen a nadie, a los que maltratan, mi pregunta es porque si la gente verdaderamente no quiere a un perrito, para que lo cogen, para que lo compran, somos animales, con sentimientos, nos duelen los malos tratos, yo me sentí muy sola cuando estaba en ese parque... Pero bueno como todo en esta vida hay gente mala y gente muy buena.
 
 
 
 
Solo quería en nombre de mis compañeros ANIMALES, pediros, que si alguna vez veis a un animal abandonado, no le dejéis, solo, tampoco pido que os quedéis con el, pero hay muchos sitios donde os pueden ayudar a buscar cobijo... Hay mucha gente buena como Lola y sus hijas, que ayudan en lo que pueden y tan bueno es el que adopta como el que ayuda a que nos nos quedemos en desamparo.
 

Bueno decir que mis días con Lola, fueron fantásticos, aunque a veces la muy mala me dejaba atada en mi súper grande terraza, eso si tenía una larga correa, a veces hasta me enredaba con la patita... Así podía juguetear y trastear un poco. Por cierto creo que la casa que me pusieron para dormir, era del gato... Pero él, muy amablemente me la cedió... jijijiji
 


A veces me sentía observada, no me dejaban en paz, venga a hacer fotos, ella pensaba que no me daba cuenta, pero entre las hojas yo espiaba a ver que porras hacia.


 
Y cuando por fin, me dejaba un poco de intimidad, comía el súper pienso que me daban, pero no se, se podía a ver enrollado mas y darme mas recetas de esas ricas que hacia: Me estoy acordando de... La carrillada Ibérica de cerdo... UMMMMMMMM.


Me encanta esta foto, Lola siempre ha estado muy atenta a todo lo relacionado conmigo. Pero un día que estaba haciendo UN ROSCÓN DE REYES y no le subía la masa, y el agujero se cerraba y se cerraba... Ah nooooo que eso le paso a Marta... Se le olvidó ponerme agua, pues cogí mi recipiente y se lo lleve a los pies... Y me entendió a la primera.
Ella tenía una manta que me encantaba, pero ella nunca me la dejaba... Decía que a ver si se la iba a llenar de pulgas... Pulgas??? Que es eso... Bueno pues yo un día me di cuenta que cogiéndola con la boca podía llevarla a mi casita... Hasta que un día plaffffff , me pillo.... Cachisssss
 

 
 

Y bueno mi historia con Lola, se va acabando... Fueron varias las personas que se interesaron por mí... Entre ellas Karin... Una buena bloguera... http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com , Pero el traslado por avión era muy complicado... Después hubo más... Pero Lola como que no estaba muy convencida y decidió no darme en adopción aun.
Pero llego el gran día... En el trabajo del marido de Lola, había una chica que se interesó por el caso, ella tenía una buena casa con jardín, y dos hijos adorables, delicados, bien educados, así que Lola fue a visitarla, vivía a apenas unos kilómetros de ella, así que además de ver que eran muy buena familia, la tendría cerca para poder verla cuando quisiera y ver que realmente estaba bien.
La separación fue dura, pero yo ya lo tenía asumido, sabía que antes o después tendría que pasar... Pero lo único que puedo decir es:



LOLA, GRACIAS POR SER COMO ERES...
 
Finalmente, y esto es real... Os cuento que los nuevos dueños están encantados, que la perrita es muy buena, la han comprado una camita para dormir, y la tapa con una mantita, la han comprado un jersey rojo y que todos los días va a recoger a los niños al colegio y que los compañeros de los niños la llaman CAPERUCITA ROJA. Que enfrente de su casa hay un parque al que la sacan a jugar, que le dan dos veces al día de comer, y que hasta se ha enfrentado a un perro. También los nuevos dueños la llevaron al veterinario, que le han puesto un micro chip y las vacunas correspondientes, y que su edad esta entre un año y año y medio, y que posiblemente sea un cruce entre bodeguero y pincher.
 
Como conclusión a esta bonita historia que he contado... Decir que ojala todos fuéramos como Lola... Y ayudáramos un poco más a evitar el abandono y malos tratos de los animales.
 
 

35 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada, Marta; cargada de imaginación y afecto hacia los animales.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu historia... una vez me toco recoger no un perrito pero si un gatito,le brindamos mucho amor... aunque al malcriadito le encantaba subirse en mi cama.. y eso que el tenia la suya, era bebe... pero lo malo es que lo envenenaron y se murio.... la historia no ha sido tan Feliz como la de la perrita.... pero me da gusto que halla encontrado un buen lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Dj que penita... Siento mucho lo de tu gatito... Yo tengo 3 perritos y si les pasa algo me da mal... A los animales se les quiere como a las personas... Muackkkkkk

      Eliminar
  3. ¡Qué linda es la perrita! ¡Y qué afortunada! Los perros saben ser agradecidos y seguro que hará a su nueva familia muy feliz. De los grandes amigos que he tenido en la vida más de uno ha sido perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tola yo llevo 12 años con dos perritos y me han ayudado a llevar la enfermedad de mi madre... Me lamían y me hacían mimos siempre que lloraba... Para mi son muy importantes en mi vida y jamas los olvidare... A muchas personas ni las recuerdo... Muackkkkkk

      Eliminar
  4. Ay que ternura, me encantó porque adoro los animales, yo tuve muchos y ahora tengo un gato chulísimo, cuelgo sus fotos en mi blog de Premios y Regalos.
    Estoy de acuerdo contigo en que Lola es un cielo por tratar tan bien a un cachorrito y cuidarle hasta encontrar esa casa donde también le quieren tanto. Bien por ella y bien por ti, por escribir esta bella historia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita... Me costo un poco enlazar toda la información que tenia... Pero creo que quedo bien... Muackkkk

      Eliminar
  5. Que bonito!!!! Una historia si preciosa con un desenlace precioso, ya la causa es más triste y más aún porque es algo cotidiano.
    Mantener y gritar a todos ese eslogan de ayudar a los animales, de cuidarles, quererlos, y darles amparo es algo encomiable. Por eso todo un elogio a Lola!!!
    Por cierto para empezar agradecerte el que pusieras nuestra imágen es un honor, y comentarte que si bien hemos tardado como sabes tu blog está en nuestra lista para el TOP 5 por eso pasamos por aquí y hoy decidimos dejarte un comentario(en un tema que nos toca de fondo^^)
    Un saludo muy grande y gracias por comentar y estar siempre en nuestro blog. GoBri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Gobri, nos conocemos hace poco pero has entrado muy fuerte con tus ideas... Espero que os vaya genial... Aunque que lio primero te llamo a ti, luego hablo en plural, es que no me quedo claro si eres uno o dos xdxdxdx muackkkkk

      Eliminar
  6. Me encanta la historia, yo también adoro los perros pero por falta de espacio no tengo :(, aunque eso sí, cogí en adopcion unos gorriones que se habían caído de un nido siendo muyyyyy pequeñitos..y ahora los tengo conmigo después de 3 años :).

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, yo hace muchos años cogi tambien un gorrion recien nacido sin plumas, por tener no tenia ni pico... le saque adenate no se ni como porque era tan pequeño, que lo que le daba le salia directamente por su culito, se veia como entraba y bajaba por su aparato digestivo y plofff pero crecio... Con tan mala suerte que le deje en un acajita porque tuve que ir urgente a Bilbo y tarde mucho y cuando llegue se habia asfixiado... Menuda llorera me pille, le quería un monton... Hoy en día todavia me acuerdo de el... en fin...

      Eliminar
  7. Que encanto de perrita, por favor... me la comía a besos!!! Una historia muy muy bonita, me alegro de que haya gente como Lola que le dedique tiempo a los animales y los recoja cuando han sido abandonados... (Cómo puede haber alguien capaz de dejar solas a estas criaturas?!?!?!) En fin.... se parece a mi perrita, jijiji también es ratonera y tiene una mancha grande en el ojo derecho... pero tiene más manchas en el resto del cuerpo, de ahí su nombre "Manchitas" jajaja
    Me alegro de que la perrita tengo un hogar, y que esta historia tenga un final feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa... Pues si la historia genial y Lola mas... muackkkkk

      Eliminar
  8. Muy bonita la historia y muy interesante con muchos detalle. Lo mejor el nombre "Caperucita Roja" que historia mas simpática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel para mi gracias Lola es una Santa inspiracion para mi blog primero el roscon ahora la perrita... muaccccc

      Eliminar
  9. ¡¡¡por fiiiinnn!! la tan esperada entrada de caperucita, me encanta y me gusta más todavía, porque yo también pude ver, cómo Lola nos contaba el principio, cómo nos moviamos todos por las comunidades donde vivimos para pedir información del traslado y de las protectoras y al final, lo mejor, el destino con sus nuevos dueños y el saber que Lola va a poder seguir viéndola. Preciosa entrada Martita y preciosa vivencia para toda la familia de Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tenía ganas de hacerla tambien pero tengo muy poco rato para editar... Poco a poco todo llega ... muackkkkk b

      Eliminar
  10. Siento no haber poder contestado antes, he tenido problemas con la conexión a internet.
    Me siento un poco abrumada por exceso de alabanzas. Sólo hicimos lo que cualquier persona que tenga una vida en sus manos haría. La perrita como podéis ver tiene una carita dulce y linda, y su tamaño es tan sólo el doble de un chihuahua ¿quien la podría dejar allí desamparada?...¡Ah bueno...sus primeros dueños si la abandonaron! El compañero de mi marido le ha dicho en 4 ocasiones ya, que cada día están más felices con ella y que es super-obediente y cariñosa, eso demuestra por parte de Tori que además de las otras cualidades, tiene la de agradecida e inteligente.
    Gracias Marta por fomentar el cariño hacia los animales, gracias a todos por tener ese mismo sentimiento.
    Me gustaría saber expresar mi gratitud, que es mayor que la que expreso.
    Muchos besos y abrazos Marta,eres una persona muy sensible y buena.

    ResponderEliminar
  11. Pues muy facil bonita... Una super comida para todo los globeros en tu casa ibamos a estar supoer agradecidos te lo aseguro,,,, jajajajaja.... Muackkkk tu te mereces esto y mas besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, BLOGEROSSSSSSSSSSSS JIJIJIJI

      Eliminar
    2. Jajajaja. Vamos a tener que poner fecha para la comida de los globeros...digo blogueros.
      ¡Miles de besos tesoro!

      Eliminar
  12. Fantástica historia la de Tori, ojala todos los perros tuviesen la misma suerte... Un post muy tierno, dulce e optimista, me encanta!

    Un fuerte abrazazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niño... Es que Lola es mucha Lola... Ojala Dios te oyera y se acabaran los maltratos animales... Muackkkk

      Eliminar
  13. despues de leer esta tierna historia escrita por Marta, por lo bien enfocada y narrada
    que está, sólo puedo decir,
    GRACIAS A LOLA Y A MARTA, POR SER TAN BUENAS PERSONAS, POR ESCRIBIR TAN BIEN Y POR HACER MÁS AMENA Y LLEVADERA LA VIDA, LEYENDOLAS UNA SE OLVIDA DE ALGUN QUE OTRO MALTRAGO QUE NOS DÁ LA VIDA.
    MUCHOS BESOS PARA LAS DOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera personas que leen lo que escribimos, tendría menos sentido hacerlo.
      Besos para ti Juani.

      Eliminar
    2. Hola Juani bonita... La histori se ha creado gracias a una persona que tu conoces muy bien, sin su bondad no habria sido posible... Por que yo se entre comillas escribir, pero no inventar, algun matiz pongo para enlazar una cosa con otra pero por mi no sería capaz de habermela inventado... Gracias a las dos por ser tan buenas... Muackkkkk

      Eliminar
  14. Me ha encantado esta historia. Los animales son lo más noble que hay y merecen respeto. La gente que los abandona me pone enferma. Yo siempre me he criado con alguno en casa. El último fue una pastora alemana que vivió con nosotros 14 años. Se les acaba queriendo, aunque suene exagerado, como a una persona, una más de la familia. Ellos te dan todo.

    Gracias por la historia, Lina :)

    Y gracias a Lola por ser tan buena gente. Quien es bueno con los animales, es buena persona.

    Abrazos a ambas :)

    Silvia-Vengatriz

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que se llegan a querer mas que a algunas personas... Ellos nunca te fallan... Muackkk preciosa

      Eliminar
  15. Una historia con final felíz!!!! Ahora mi familia y yo hemos sido adoptados por Irina, nuestra nueva gatita, que fue abandonada y que le quitaron sus crias, pues aún tenía leche. No quiero ni imaginar lo que les hicieron...Pero ahora Irina está feliz, la hemos esterilizado y tiene un enorme jardín para ella sola, y puede entrar y salir cuando ella quiera. Le damos cariño y ella nos lo devuelve con creces. Además es muy buena y tranquila...
    Un beso!!
    Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo ya la he visto hoy , es guapísima, con los ojos de diferente color y blanca es maravillosa, se la ve muy mimosona... Estoy feliz porque se que contigo estará genial... Gracias a ti TAMBIEN por ser como eres tesoro muackkk

      Eliminar
  16. Vuestro cariño por los animales me conmueve, Marta. Estoy convencido de que "Caperucita Roja" contó con los mejores cuidados. A la vista está.
    Y sus actuales dueños también le estarán dando todo el cariño que necesita, sin lugar a dudas. Un afectuoso saludo para ambas (Lola y Marta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran no hacemos nada Qye no sea normal, creo que lo anormal es lo que hace esta gente son sentimientos que maltrata y abandona a los animales es una cosa de verdad que no entiendo. Muackkk

      Eliminar
  17. El mundo es mucho mejor cuando lo cuidamos, y cuidarlo significa implicarse en lo que contiene, no dejar que muera la vida tenga la envoltura que tenga.
    Besitos y gracias a todos.

    ResponderEliminar

¡¡NUNCA HE COLECCIONADO NADA, HASTA QUE CREE MI BLOG... COLECCIONO COMENTARIOS... ELLOS ME DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... ME DEJAS TU UNO? POR FALTA DE TIEMPO NO REALIZARE NINGNA CADENA DE PREMIOS, AGRADECER DE ANTEMANO A QUIEN CONFIE EN MI Y ME DE UNO,BESITOS .